about-Lollypop

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a un reproductor de música ligero, moderno y de diseño llamado Lollypop. Está diseñado para funcionar de manera eficiente en el entorno de escritorio GNOME.

Hoy en día existen un montón de reproductores de música disponibles. Supongo que todo el mundo tendrá instalado su reproductor favorito, pero no hay nada de malo en probar algo diferente. Lollypop es un reproductor de audio moderno y rápido, con un buen diseño, es gratuito y funciona con casi todas las distribuciones de Linux y FreeBSD.

Afirman desde su página de GitHub que este es un reproductor de música moderna en el que a primera vista puedes ver lo que te puede ofrecer. Una característica a destacar sobre esta aplicación es que se basa en GTK3. Lollypop ha sido construido para aprovechar al máximo las características de estas librerías. Hace un excelente uso de la barra de encabezado en GTK3. Esto permite que la barra de progreso y la canción que se está reproduciendo estén bien escondidas. Además la aplicación ha incorporado soporte para reproducir desde algunas fuentes en línea como YouTube y Spotify, además de las radios de Internet.

Esta aplicación también se integra bien dentro del escritorio de Gnome. Muestra los controles en los lugares esperados como sería el área de notificación. Al mismo tiempo se centra en un diseño mínimo e intuitivo que hace que sea fácil instalarlo y comenzar a utilizarlo. Este programa cuenta con todas las funciones que el usuario esperaría de un reproductor de música. Algunas de ellas serían navegar y buscar a través de la colección de archivos de música del usuario, la búsqueda de letras y biografía de artista de Internet, así como buscar automáticamente portadas para nuestra música.

Características generales del reproductor Lollypop

Esta aplicación va a poner a disposición de los usuarios dos temas, uno claro y otro oscuro. Hace un gran trabajo en cuanto a la organización y la navegación se refiere. Podremos buscar en nuestra colección de música por artista, álbum y título. Nos va a permitir ver todos los álbumes disponibles en una larga lista. Al hacer clic en uno de ellos aparecerá una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla. En ella será donde se podrá ver una lista de todas las canciones de ese álbum. Otra interesante opción es que te permite seleccionar como ordenar los álbumes y también seleccionar el tamaño de la carátula del álbum.

La opción Cola funciona como una lista de reproducción temporal. Se puede agregar canciones a una cola y a continuación, reordenar o quitar canciones a nuestro gusto. Para una navegación más cómoda, el programa nos va a permitir configurarlo a vista de pantalla completa.

Otra buena característica del programa es que permite integrar radios en línea. Este programa nos va a permitir obtener la bio de un artista o letras de canciones desde la red. Su navegación es muy intuitiva, nos va permitir recorrer nuestra colección por géneros/artistas y a través de las portadas de los álbumes.

Estadisticas-spotify-desde-Lollypop

Soporta formatos de audio comunes: mp3, mp4, ogg y flac. El programa nos va a dar soporte para HiDPI y Tunein. También nos va a proporcionar un descargador automático de portadas desde Last.fm, Itunes y Spotify llamado Cover art downloader. La aplicación nos va a permitir sincronizar nuestra música con teléfonos Android y cualquier dispositivo MTP. También nos va a permitir reproducir música desde la Web.

Podremos configurar el modo de fiesta y dejar que Lollypop elija la música para nosotros.

Instalar Lollypop en Ubuntu

Lollypop no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu y derivados. Tiene su repositorio oficial propio con paquetes disponibles para diferentes versiones de Ubuntu. Para llevar acabo la instalación, solo tenemos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella las siguientes órdenes.

sudo add-apt-repository ppa:gnumdk/lollypop && sudo apt update && sudo apt install lollypop

Desinstalar Lollypop de Ubuntu

Si ya has probado el programa, y no te ha gustado. Puedes deshacerte de el y de su repositorio de manera sencilla. Abre una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribe en ella la siguiente secuencia de comandos.

sudo add-apt-repository -r ppa:gnumdk/lollypop && sudo apt remove lollypop

Si estás interesado en seguir el desarrollo de este proyecto o saber más acerca de las características de esta aplicación desde su página de GitHub.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16275 invitados y ningún miembro en línea