WindowsServer

Como se suele decir, no hay dos sin tres y si a Microsoft le faltaba por meter Linux en algún lado, eso es precisamente lo que acaban de hacer. Así, la nueva Windows Server Insider Preview Build 16257 incluye, entre otras cosas, su propio Windows Subsystem for Linux (WSL).

“Ahora los desarrolladores y administradores pueden ejecutar herramientas que utilizan en entornos Linux junto con CMD y PowerShell”, señalan en el anuncio oficial. O lo que es lo mismo, a las dos herramientas de Microsoft le suman una tercera, Bash, con sus propias utilidades, por el momento solo disponibles para quienes estén inscritos en el programa Windows Insider.

“Queremos que Windows, incluyendo Windows Server, sea un gran sitio para los desarrolladores”, indican. “Sabemos que los desarrolladores, los administradores de sistemas, las personas que gestionan los servicios y las que los crean necesitan de vez en cuando herramientas disponibles en Linux. A muchos más les gustaría ejecutar como parte de su flujo de trabajo herramientas de Linux por cuestión de conveniencia“. Y recuerdan que hasta ahora las posibilidades de hacer algo así se reducían a confiar en software desactualizado o ejecutar Linux en una máquina virtual.

A partir de ahora, sin embargo, Microsoft espera que los usuarios se decanten por WSL por las ventajas que aporta: “WSL ejecuta binarios no modificados de Linux (ELF64) de forma nativa. Puede instalar y ejecutar casi cualquier herramienta de la línea de comandos de Linux integrada en Windows”. Para ayudar en la faena, la guía de instalación de Windows Server 2016 ha sido actualizada con un par de apartados específicos para WSL y Linux.

Pero que nadie se equivoque, parecen advertir desde Microsoft, porque WSL para Windows Server no equivale a instalar un servidor con Linux: “podrás ejecutar demonios y trabajos como MySQl, PostgreSQL, sshd, etc., a través de una shell interactiva”, pero, al menos por el momento “no podrás ejecutar servicios Linux persistentes, demonios, trabajos, etc. como tareas de fondo”, matizan.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5378 invitados y ningún miembro en línea