about-harmony

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Harmony Music Player 0.6.0. Esta versión del programa ha sido lanzada recientemente. Se trata de un reproductor de música basado en plugins que nos ofrece a los usuarios un interfaz elegante y fácil de utilizar, que además nos proporciona servicios para reproducir música desde la nube.

Harmony Music Player o simplemente Harmony. Este es un reproductor de música multiplataforma y considerado como software libre a evaluar que ofrece a los usuarios una interfaz basada en Electron. La aplicación es mantenida por su creador y una pequeña cantidad de colaboradores. Se parece en cierto modo a iTunes. El programa nos va a permitir reproducir desde un mismo lugar tanto la música que tengamos en nuestro equipo como música de diferentes servidores de almacenamiento en la nube.

Los complementos están disponibles para la mayoría de los servicios de streaming de música basados en la nube, como pueden ser Spotify, SoundCloud, Google Play Música, etc. La interfaz de usuario que nos proporciona el programa resulta muy elegante. Este reproductor de música nos va a ofrecer todas las listas de reproducción dentro de la misma aplicación.

Harmony es capaz de funcionar perfectamente a la hora de reproducir música almacenada localmente. Sin embargo, puede presentar algunos problemas cuando el usuario intenta reproducir música desde las diferentes plataformas de reproducción de música en streaming. He de decir que reiniciando la aplicación, en mi caso se solucionaron los problemas.

Características del reproductor de música Harmony

Su principal característica es que puede reproducir música de diversas fuentes populares como Google Play Music, Spotify, SoundCloud, Deezer, Hype Machine y Last.fm. Esta es sin duda su principal característica, pero me parece importante recordar que este reproductor de música también es capaz de reproducir los archivos de audio que tengamos almacenados en nuestro equipo. Esta función puede resultar de mucha utilidad en algunas ocasión, como en aquellos momentos en los que no contemos con conexión a Internet.

Harmony-conectado-spotify

A mayores, este programa viene con un tema de modo oscuro que se puede activar con la siguiente combinación de teclas (Cmd/Ctrl+D). El programa nos va a proporcionar un control de teclado. Podremos utilizar diferentes atajos de teclado para controlar la reproducción en curso. También podremos mediante el teclado conectar la aplicación con Last.fm e incluso recibir notificaciones. Un par de atajos útiles del programa serían: Ctrl / Cmd + k para ocultar la barra lateral, Ctrl / Cmd + A para seleccionar todo.

La última versión de este programa se nos presenta a los usuarios con un nuevo motor de tema. Ahora muestra el título de la pista en el menú de la bandeja. También incrementa el número de canciones soportadas en Google Play Music. En las opciones de configuración, la aplicación nos va a permitir elegir la calidad de reproducción de Youtube.

Harmony-conexiones

Otra característica a destacar de Harmony es que se puede deshabilitar la comprobación de las actualizaciones. Ofrece un mejor almacenamiento en búfer de las pistas. Esto es algo que los usuarios con poco ancho de banda agradecerán.

Estas son solo algunas de las características generales de la última versión de Harmony 0.6.0.

Instalar Harmony Music Player en Ubuntu

Podrás instalar este reproductor musical descargando su paquete .deb tanto para 32 como para 64 bits. Podrás hacerlo desde su página o utilizando wget. Si te decantas por la terminal, primero tendrás que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y según nuestro equipo sea de 32 o 64 bits, seleccionaremos la primera o la segunda opción que a continuación se muestra.

32 bits

sudo apt install gdebi

wget https://github.com/vincelwt/harmony/releases/download/v0.6.0/harmony-0.6.0-x32.deb

sudo gdebi harmony-0.6.0-x32.deb

64 bits

sudo apt install gdebi

wget https://github.com/vincelwt/harmony/releases/download/v0.6.0/harmony-0.6.0-x64.deb

sudo gdebi harmony-0.6.0-x64.deb

Desinstalar Harmony de Ubuntu

Para desinstalar este programa de nuestro sistema operativo, solo tenemos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T). Una vez abierta escribir en ella algo como lo siguiente.

sudo apt remove harmony && sudo apt autoremove

Si necesitas más información acerca del programa o su funcionamiento, puedes ver todas las características más en detalle la información de esta aplicación en su página web.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25837 invitados y ningún miembro en línea