how-to-use-linux-terminal-in-android_orig

¿Sabías que Android está basado en el kernel de Linux? Apuesto a que no. Aunque muchos usuarios de Linux lo saben y no importa lo difícil que Google lo niegue, todavía tienen que aceptar que lo que modificaron y utilizaron en Android fue el Kernel de Linux. Pero no vamos a discutir sobre algunos problemas insolubles. Como Android tiene el Kernel de Linux, hay terminal.
El terminal es la mayoría de las veces denominado como la navaja suiza de del sistema operativo Linux, y significa que a través del poder del terminal se puede hacer casi cualquier cosa en un sistema operativo, incluso se puede jugar en él, instalar software y mucho más cosas interesantes. 

Sin embargo, el poder del terminal no es tan potente en Android. Sin embargo, puedes hacer muchas cosas interesantes en Android usando el terminal de Linux. Aquí está una pequeña guía con algunos de los mejores usos de la terminal.

¿Cómo instalar el terminal en Android?

Esta podría ser la primera pregunta que tú pensarás. La respuesta es simplemente Play Store. Sí, la tienda de aplicaciones tiene casi todo tipo de software, por lo que puedes dirigirte a él y obtener la aplicación terminal fácilmente. Algunos de los más utilizados son los siguientes :

install-terminal-from-playstore_orig

Las aplicaciones de terminal más utilizadas son las dos primeras, es decir, Terminal Emulator y Terms. Yo había utilizado ambos de ellos muchas veces y los encontré muy bien.

Si tienes una ROM personalizada o no, puedes encontrarla preinstalada en tu dispositivo (con Android 6.0 o superior en su mayoría). Ve a configuración> sobre dispositivo> número de compilación. Toca ahora la compilación varias veces hasta que veas un brindis diciendo que has activado con éxito la configuración de desarrollo. Ahora dirígete a la configuración de desarrollo (por lo general en la pantalla de configuración principal) y busca una opción diciendo habilitar terminal local. ¡Si lo encuentras genial! Enciéndelo.

android-developer-options_orig

 Ahora has instalado con éxito Terminal en tu dispositivo Android.

Algunos comandos

Vamos a ver algunos comandos que podemos utilizar.

su – Obtener derechos root
cd – Cambiar directorios
Uname -a – Obtener información sobre la arquitectura.
exit – Salir del shell.
ls – Lista el contenido del directorio.
chmod – Cambia permisos. 
tar – Crea archivos comprimidos.

Muchos de los famosos comandos de Linux que usas diariamente en terminal funcionan muy bien en Android también, debido al Núcleo de Linux.

 super-user-command-in-android_orig run-terminal-ls-command-in-android_orig   run-linux-commands-in-android-terminal_orig running-termux-in-android 

 

Fuente: linuxandubuntu | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34439 invitados y ningún miembro en línea