jolla

Jolla es la empresa encargada de desarrollar Sailfish OS, el sistema operativo móvil alternativo basado en Linux que en un principio fue distribuido a través de sus propios dispositivos, aunque ahora la empresa está centrada en llevar su producto a los dispositivos de otros fabricantes.

Jolla anunció el pasado mes de febrero sus intenciones de llevar Sailfish OS a los smartphones de la compañía Sony, y tras cinco meses de trabajo, los miembros de la comunidad por fin pueden probar una imagen del sistema para el Xperia X. El grupo Cbeta, que según ella misma es la comunidad más cercana a Jolla, ha sido la primera en probar esta combinación de Sailfish OS y Sony Xperia X.

La empresa ha revelado cuáles son sus mayores desafíos ahora, y son la de seguir mejorando el soporte para las aplicaciones de Android, hacer que Sailfish OS funcione sobre un dispositivo ARM de 64 bits y hacer fácil el proceso de instalación.

Actualmente Sailfish OS para el Xperia X está siendo probado sobre la versión del smartphone que soporta una única tarjeta SIM. Una vez que se haya conseguido soporte completo para el mencionado dispositivo, considerarán llevar el sistema a otros dispositivos Xperia.

Como ya hemos mencionado, Sailfish OS es un sistema operativo basado en Linux cuya interfaz está construida con Qt y siguiendo las bases tecnológicas de GNU/Linux. De hecho, se lo considera el heredero técnico de MeeGo. Por otro lado, destaca por soportar las aplicaciones de Android, lo que aumenta su atractivo frente a otros rivales.

 

Más información: Jolla

Fuente: GSM Arena | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 48438 invitados y ningún miembro en línea