Cura

Me encanta la impresión 3D. Sus posibilidades son más que amplias en este momento. Por ejemplo podemos reparar piezas rotas nosotros mismos y no depender de buscar el repuesto a una tienda, en medicina podemos diseñar prótesis o herramientas especiales, incluso en decoración o en el arte podemos beneficiarnos de lo que está por llegar.

Las impresoras 3D son cada vez más económicas. BQ presentaba hace nada uno de sus nuevos modelos y no es de los más baratos que podemos encontrar. Así que es fácil iniciarse en este mundillo por muy poco dinero. Eso sí, necesitamos un software que permita gestionar estos dispositivos y diseñar nuestras creaciones.

Cura 2.5 es un software de impresión en 3D muy completo que podemos instalar en Ubuntu 16.04 o superiores. Su licencia es “Open Source” y está desarrollado por Ultimaker.El software encarga de la comunicación con la impresora y el laminado de objetos 3D realizando todos los pasos necesarios para pasar de un modelo 3D a un objeto real. Hay que señalar que el software está diseñado para las impresoras Ultimaker 3D pero el programa nos ofrecerá la posibilidad de utilizarlo con las impresoras de un nutrido listado por lo que no deberíamos tener problemas durante la instalación y selección de nuestra impresora.

Para su instalación en ubuntu debemos realizar los siguientes pasos en nuestro terminal:

sudo apt-get install python3 python3-dev python3-sip
sudo add-apt-repository ppa:thopiekar/cura
sudo apt-get update && sudo apt-get install cura

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 29929 invitados y ningún miembro en línea