capturador-de-pantalla-para-linux

Tengo el agrado de darles a conocer el que es desde hace una semana el capturador de pantalla que tengo instalado en mi diversas instalaciones de Linux, una herramienta potente, sencilla y fácil de usar que lleva por nombre Flameshot.

Y no es por falta de alternativas que Flameshot me ha gustado, porque incluso acá en el blog hemos hablado de diversas herramientas que nos permiten realizar screenshot / capturas de pantalla, es su simpleza que se asocia a una gran cantidad de funcionalidades para enriquecer nuestras capturas la que me ha enamorado.

¿Qué es Flameshot?

Flameshot es una herramienta para capturar la pantalla de nuestro sistema operativo, que es de código abierto, desarrollado en c++ y que cuenta con un alto soporte para las diversos distros Linux. Destaca por su ligereza y sus potentes herramientas que nos permiten realizar ediciones profesionales a las capturas que realizamos.

Podemos observar una excelente vista previa de la herramienta en la siguiente imagen:

capturador-de-pantalla-para-linux

¿Por qué prefiero Flameshot?

Quiero responder a esta pregunta de una forma sincera, son muchas las herramientas de captura de pantalla que he probado a lo largo de mi experiencia en Linux, la mayoría me ha dado problemas a la hora de edición y otras han tenido problemas de integración con la distro.

La herramienta de captura de pantalla que usaba antes de Flameshot era Kazam que sin duda es bastante estable y con características de captura de vídeo muy interesante. Se mantiene instalado en mi ordenador, pero ya no maneja el accedo directo de las capturas de pantalla, sin embargo, creo que la mayoría de los usuarios deberían probar también Kazam y quedarse con la que más disfruten, resaltando que Kazam ya tiene bastante tiempo sin ser actualizada.

Flameshot es una herramienta nueva, con características esenciales y principalmente con actualizaciones constante, esto último me ha hecho elegirla por defecto y también de a poco convertirme en tester de la herramienta.

Flameshot nos ofrece una interfaz personalizable, fácil de usar, con edición incluida y se integra perfectamente con Imgur para el almacenamiento de las capturas en la nube.

Podemos visualizar la documentación oficial para la instalación de esta herramienta desde aquí.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 4259 invitados y ningún miembro en línea