green-recorder

Existen multitud de aplicaciones para grabar el escritorio de nuestra distribución, pero Green Recorder es de las menos conocidas. Fue construido utilizando Python, GTK+ 3 y ffmpeg, por lo que soporta la grabación de audio y vídeo en la mayoría de los escritorios de las diferentes distribuciones Gnu/ Linux.

Soporta los siguientes contenedores de vídeo: mkv, avi, mp4, wmv y nut. Podemos parar de grabar utilizando el botón derecho del ratón en el ícono y eligiendo “Stop Record“.

La interfaz es sencilla.  El botón para Grabar, el nombre del archivo a grabar, la ubicación donde se guardará, el formato de vídeo, la posibilidad de seleccionar áreas de grabación o ventanas, las opciones de grabar el vídeo, el micrófono, mostrar el ratón en la grabación y seguir el ratón, cosa muy útil cuando queremos mostrar más detalladamente lo que hacemos. En la opción “Advanced”, podemos elegir los frames por segundo, el retraso, la entrada de audio y la interesante opción de ejecutar un comando después de la grabación.

green-recorder-02
Interfaz Green Recorder

Instalación

Arch y derivadas:

yaourt -S green-recorder-git

Ubuntu, Mint y derivadas:

sudo add-apt-repository ppa:mhsabbagh/greenproject
sudo apt update
sudo apt install green-recorder -y

Estamos pues ante una interesante alternativa que viene a acompañar otras como son Record My Desktop, Simple Screen Recorder, Kazam, OBS, VokoScreen, Screenstudio…

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 47434 invitados y ningún miembro en línea