Thunderbird lleva unos años “malos” si bien el desarrollo de este estupendo cliente de correo no se ha detenido en este tiempo sí se encuentra en una situación extraña. Me explico. No hace mucho Mozilla anunció que en sus planes de desarrollo no estaba Thunderbird. Desde entonces su mantenimiento ha estado a cargo de la comunidad.

Durante este tiempo se han barajado diferentes candidatos para adoptar la criatura como la Software Freedom Conservancy (SFC) e incluso la Document Foundation (TDF).Pero la cosa no prosperó.

Uno de los problemas de esta espera, es que algunas de las tecnologías donde se apoya Thunderbird están ya obsoletas o pasarán a estarlo. Por lo que si el proyecto Thunderbird encuentra un lugar donde continuar su desarrollo deberá hacer frente a una profunda transformación.

Por lo pronto la noticia de hoy es que Thunderbird tiene nuevo hogar pero no se va muy lejos ya que se integra dentro de la infraestructura de Mozilla (Mozilla Corp) mientras no encuentra un hogar mejor.

¿Quieres ayudar en el desarrollo y soporte de Thunderbird? Puedes consultar las diferentes formas de colaboración a través del siguiente enlace. También puedes hacer un donativo o buscar un empleo.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 19550 invitados y ningún miembro en línea