Domingo, Abril 23, 2017

Mozilla Thunderbird, la siguiente víctima en el cambio de escritorio de Ubuntu

Aunque muchos ven con esperanza la llegada de Gnome como escritorio por defecto en Ubuntu 18.04, lo cierto es que cada vez este cambio está teniendo más detractores. Ahora, Ubuntu ha anunciado que Ubuntu 17.10 no tendrá un cliente de correo electrónico, al menos no lo tendrá instalado por defecto.

Así, los usuarios tendrán que instalar Mozilla Thunderbird si quieren utilizar el cliente de correo de Mozilla. Un cambio que muchos advierten que es debido por el cambio de escritorio, un escritorio que ya tiene un cliente de correo electrónico en su haber.

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico que llegó a Ubuntu tras dejar Evolution y meses antes de que llegará Unity como escritorio principal. Así, Mozilla Thunderbird y Firefox pasaron a ser programas que suplían las ausencias de Unity.

Mozilla Thunderbird ya no estará instalado en Ubuntu 17.10 pero si lo podremos instalar nosotros mismos

Desarrolladores de Gnome advierten que la ausencia es algo normal pues Gnome ya tiene una aplicación de correo electrónico, pero hasta el momento Ubuntu no ha dicho nada sobre Evolution sino que sencillamente no instalará ningún cliente de correo, dejando al usuario elegir su cliente de correo electrónico.

Ubuntu 18.04 tendrá posiblemente Evolution como cliente de correo electrónico pero desde luego que Ubuntu 17.10, la próxima versión estable, no tendrá ningún cliente de correo electrónico, pero en sus repositorios oficiales si que estarán programas alternativos como Evolution, Geary o Mozilla Thunderbird.

Personalmente creo que el cliente de correo electrónico así como otros programas deberían dejarse elegir al usuario en la pantalla de instalación. Sin embargo no dudo que esta eliminación se debe al cambio de escritorio y para limpiar o quitar el mayor número de dependencias posibles que tales ausencias tendrán, pues no hay que olvidar que Ubuntu 18.04 será una versión LTS y no una versión normal. Ahora bien ¿vosotros con que cliente de correo electrónico os quedáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8798914
Hoy Hoy 618
Ayer Ayer 1006
Esta semana Esta semana 6472
Este mes Este mes 20162
Total de Visitas Total de Visitas 8798914

Día con más
visitantes

03-22-2017 : 1048

Gracias por su visita