Martes, Septiembre 26, 2017

Mozilla trabaja en una nueva pestaña para configurar las opciones de rendimiento del navegador

Continuando con los trabajos en la implementación de la nueva arquitectura multi-proceso de manera progresiva, la gente de Mozilla ha comenzado a diseñar una nueva pestaña la cuál permitiría al usuario configurar las opciones de rendimiento del navegador para adaptarlo así, al ordenador que se disponga.

Si bien la arquitectura del multi-proceso significa beneficios en cuanto a la estabilidad de la aplicación, también implica un mayor consumo de recursos en el dispositivo que se este usando (especialmente la memoria RAM). Tomando estos factores en cuenta la gente de Mozilla Firefox ha comenzado a trabajar en el diseño de una nueva pestaña la cuál permitiría al usuario configurar las opciones de rendimiento del navegador para que el mismo vaya acorde con el ordenador que se disponga.

Dicha pestaña de configuración podría incluir opciones como:

  • Optimizar Firefox – Esta opción deshabilitaría todas las extensiones que estén instaladas en el navegador
  • Usar Configuración de rendimiento recomendada – Tal como se describe esta opción, El navegador en teoría se adaptará al ordenador en donde es usado.
  • Procesos por Contenido – Un control deslizante el cuál permitirá al usuario configurar el numero de procesos independientes por pestaña (el diseño presentado va del 1 al 7 lo cuál da a entender de que la gente de Mozilla no planea adoptar la misma configuración de Google Chrome el cuál es un proceso por pestaña)
  • Deshabilitar las animaciones gráficas – Una opción que permitirá al usuario desactivar animaciones al abrir nuevas pestañas o los menús del navegador
  • Deshabilitar el prefetching – Una opción que mejora el rendimiento del navegador en conexiones lentas

Vale reseñar que estas opciones pudieran variar a medida de que avanzan los trabajos en cuanto a la arquitectura de multi-procesos y por algo, está aún en fase de diseño y planificación. Es importante señalar también de que la gente de Mozilla Firefox se encuentra trabajando en un nueva interfaz gráfica para el navegador web el cuál hasta los momentos es conocida bajo el nombre clave “Photon” y la cuál comenzaría a arribar en la versión 57.

 

Fuente: Neowin | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8970410
Hoy Hoy 1291
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 2649
Este mes Este mes 30276
Total de Visitas Total de Visitas 8970410

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita