Tal y como lo cuentan en la nota de prensa, “Collabora Productivity, los desarrolladores detrás de LibreOffice Online, anuncian el lanzamiento de CODE 2.0, incluyendo la función más solicitada por los usuarios: edición colaborativa”.

Más conocida por su acrónimo CODE, Collabora Online Development Edition es, en efecto, lo que entendemos como LibreOffice Online, a falta de que en un futuro, tal vez, The Document Foundation decida adentrarse en ese terreno por su propia cuenta y riesgo. De momento es la británica Collabora la que está sacando el proyecto adelante, tanto en el desarrollo como en el aspecto comercial, y en esas estamos, con CODE 2.0 recién salido del horno.

CODE se distribuye como complemento de aplicaciones de almacenamiento en la nube como Nextcloud, ownCloud o Pydio, de manera que no hablamos de un servicio ya disponible en línea tipo Google Docs o Office 365, pero tampoco del típico software de servidor independiente. Al menos por ahora. Así es como han resuelto los desarrolladores de Collabora Productivity el tema del almacenamiento de documentos.

Con todo, CODE 2.0 es software dirigido además de a desarrolladores, a aquellos usuarios que deseen montarse su propia suite ofimática en línea, para lo cual ofrecen una imagen de Docker. Por el contrario, la edición para empresas es Collabora Online y será publicada pronto.

Como se puede ver, se llame CODE o directamente LibreOffice Online, se trata de software todavía no apto para el usuario de a pie, si bien ya puede ser empleado por organizaciones que deseen mantener sus documentos a buen recaudo, fuera de nubes públicas. Hace poco que os hablamos de otra alternativa abierta, a priori, bastante más completa que esta: ONLYOFFICE.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26315 invitados y ningún miembro en línea