lets-encrypt.jpg

Hace ya un tiempo Google dejó entrever que tener un certificado SSL en nuestra página web sería un factor importante a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Esto generó cierta confusión ya que en principio un certificado SSL sólo es necesario para aquellas página donde se manejan datos privados de usuarios o métodos de pago, como puede ser una tienda online.

Si Google decía que este tipo de certificados favorecería para el posicionamiento de cualquier tipo de página no tenía mucho sentido, pero lo cierto es que ahí quedó su afirmación y cada vez es más frecuente ver páginas que lo utilizan aunque realmente no lo necesiten.

Let´s Encrytp, la opción gratuita de certificado SSL

Let´s Encrypt es una entidad certificadora gratuita impulsada por la fundación Linux y que gracias a ella, empresas que se adhieran al movimiento pueden ofrecerlo como servicio añadido a sus planes de hosting.

Webempresa y Siteground son a día de hoy unas de las primeras que lo ha implementado en todo sus planes de hosting, tanto para nuevos usuarios como para los que ya tenían un plan de alojamiento web con ellos.

Hasta la fecha, para tener HTTPS delante de nuestra url, o lo que es lo mismo, el famoso candado verde delante de la url del navegador, era necesario pasar por caja y pagar una cantidad que oscilaba entre los 50 y 200€, variando mucho el precio en función del tipo de certificado que se quisiera contratar.

Hoy, gracias a Let´s Encrypt, esto ya no es necesario y nos podremos ahorrar un cantidad de dinero importante.

Si por ejemplo, si eres usuario de Webempresa o Siteground, puedes contratar uno de sus planes de hosting y ahórrate la cuota anual del certificado SSL. Además, si utilizas alguno de las ofertas que circulan por la red o contratas el plan anual en Siteground con un 50% de descuento actualmente, podrás conseguir uno de los mejores hosting que existen a día de hoy en España según la opinión de los expertos y a un precio insuperable, todo ello como decimos además con Let´s Encrypt listo para ser utilizado sin necesidad de complicadas configuraciones e instalaciones.

Cómo activar el certificado SSL Let´s Encrytp en Webempresa

Tomando como ejemplo Webempresa.com (muy similar en el resto de empresas), veremos como activar esta opción.

Para tener el https disponible en tu url previamente has de activar el servicio en tu panel de Webempresa.

Para ello vete a tu área de cliente y haz clic en Hosting > Certificados > Gestionar certificados.

Luego elige el nombre de dominio donde quieras instalar el SSL y confirmar. En unos segundos lo tendrás instalado y listo para ser utilizado, así de fácil.

Ojo, con estos pasos tendremos el certificado listo para funcionar en nuestro hosting con nuestro dominio, pero debemos tener en cuenta otros aspectos para que nuestro sitio funcione correctamente.

Si tienes una instalación WordPress, deberías seguir estos pasos para que tu sitio funcione correctamente:

• Cambiar la url principal de tu sitio en tu panel de administración de WordPress añadiendo https:// . Esto se hace en Ajustes > Generales

• Añadir esto al wp-config.php

define(‘FORCE_SSL_LOGIN’, true);
define(‘FORCE_SSL_ADMIN’, true);

• Añadir este código a tu archivo .htaccess

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://tu_dominio.com/$1 [R,L]

Con esto, en principio tu sitio debería funcionar correctamente y redirigir todas las urls antiguas sin https a la nueva url.

Recuerda igualmente dar de alta tu nueva url en Google Search Console para que Google tenga en cuenta el cambio también.

Como puedes ver, ahora ya no tienes excusa para tener un certificado SSL en tu página web. Tan sencillo como contratar un hosting que incluya Let´s encrypt en sus planes de alojamiento web y activarlo.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 29586 invitados y ningún miembro en línea