fusion.jpg

BlackMagic Design, la compañía australiana especializada en la producción de hardware y software para el procesamiento, captura y edición de vídeo, ha liberado una edición de su software de composición Fusion 8.2. para Linux.

Se trata de una beta pública que puede descargarse de forma gratuita. El objetivo es facilitar el trabajo al mismo tiempo en diferentes sistemas operativos, ya que es totalmente compatible con las versiones para Windows y OS X.

Algunas de las cualidades de Fusion: software de composición integrado 2D/3D y de gráficos en movimiento, animación, aceleración GPU, soporte para la importación y el renderizado 3D de modelos y escenas de otras aplicaciones (Maya, Cinema 4D, 3ds Max), subtitulado/sobretitulado, rotoscopio, superposición de elementos mediante máscaras, completo set de herramientas de pintura, keyframing avanzado, efectos con partículas tridimensionales.

A través de su interfaz se pueden crear efectos complejos simplemente conectando diferentes nodos de procesamiento. Los nodos empleados en Fusion son íconos pequeños que representan efectos, filtros y otras herramientas de procesamiento que pueden conectarse para crear objetos visuales de mayor complejidad.

Si os animáis a descargarlo, vais a ver que su instalación es muy fácil. Se trata de un archivo de tipo “run” (nos va a servir también para desinstalarlo), que una vez ejecutado nos guía a traves de un sencillo asistente. En el mismo nos desvela los requisitos mínimos de ejecución:

  • CentOS 6.6 o posterior
  • Al menos 1 GB de espacio libre en el disco.
  • Minimo 8 GB de RAM, 16 GB recomendado
  • Puerto USB 2.0 para Fusion Studio Licensing Key.

Lo de CentOS no se como tomármelo…en mi caso lo instalé y ejecuté en Antergos sin mayores problemas. Otra cosa es hacer algo útil con el, como todos los programas de su tipo tiene una curva de aprendizaje por delante (el manual que va incluido en la instalación, son apenas 747 páginas de nada).

Desde el lanzamiento de su primera versión en 1996, Fusión se ha utilizado para la creación de efectos visuales y animaciones gráficas en numeras producciones cinematográficas y series de televisión: Master and Commander, Sin City, 300, Avatar, Watchmen, X-Men Origins: Wolverine, Battlestar Galactica, Alias, Lost, Spy Kids, Terminator Salvation, Panic Room, The Aviator, The Expendables, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Thor, Underworld: Evolution… También es un habitual de la industria publicitaria.

Hay que señalar que Fusión 8.2 es software privativo. Desde aquí siempre apoyamos lo libre, pero también me parece una buena señal que determinado software puntero en su campo esté disponible para nuestra plataforma.

Además de la versión gratuita, existe una versión de pago llamada Fusion 8 Studio ($995) con características adicionales, entre ellas el soporte de plugins de terceros, herramientas avanzadas de análisis de imágenes para el trabajo en 3d, compatibilidad con complementos para OpenFX, mejor funcionalidad multiusuario a través de la herramienta de cooperación Generation y prestaciones de renderización simultánea en redes informáticas..

Más información sobre la llegada de Fusion 8.2 a Linux en el anuncio oficial.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 6867 invitados y ningún miembro en línea