qtwebbrowser.jpg

El equipo de Qt ha publicado con licencia libre GPLv3 la primera versión de su navegador QT WebBrowser, un software creado para su uso en dispositivos con sistemas integrados (embedded), tan habituales en el llamado “internet de las cosas”.

Un diseño minimalista y funcional, que según sus desarrolladores se adapta muy bien a la navegación en pantallas táctiles y es compatible con las funciones habituales de este tipo de programas: pantalla completa, reproducción de audio y vídeo (si los codecs nos son propicios), capacidad WebRTC para realizar todo tipo de llamadas y chats, modo de navegación privada, marcadores, historial, ventanas, zoom, modo desarrollador, etc..

La interfaz del navegador se construye sobre Qt Quick, donde destacan los botones tipo flat y una barra de navegación superior que centraliza todas las acciones y desaparece discretamente cuando el usuario se desplaza hacia el final de una página, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible.

A la hora de mostrar el contenido HTML, Qt WebBrowser se basa en Chromium; haciendo uso del módulo Qt WebEngine como motor de búsqueda. Para su compilación además precisa otros componentes como el mencionado Qt Quick y Qt Virtual Keyboard (versión 5.7 de las bibliotecas Qt).

Además se recomienda 1 GB de RAM en el sistema y controladores gráficos compatibles con OpenGL, para obtener un rendimiento decente.

El código fuente de Qt WebBrowser 1.0 está disponible en la web del proyecto Qt para todo aquel que lo quiera descargar y compilar. Aunque dirigido a sistemas embebidos y táctiles, nada impide portarlo al escritorio.

La intención de la gente de Qt es que sirva de demostración a la hora de ofrecer soluciones profesionales (en este caso mediante una licencia comercial) a empresas, facilitando la creación de interfaces y aplicaciones potentes, capaces de ejecutarse en todo tipo de dispositivos inteligentes.

 

Más información: anuncio oficial

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 48863 invitados y ningún miembro en línea