rambox.jpg

Hace unos meses que apareció en escena Franz, una aplicación multiplataforma con la virtud de reunir en una misma interfaz hasta 23 servicios de mensajería instantánea: WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts, Skype, Telegram, Slack, TweetDeck, Gmail, Steam… Sin embargo, hoy hablaremos de Rambox, una suerte de hermano gemelo cuyo desarrollo comenzó casi conforme se presentó la anterior, pasando hasta ahora bastante desapercibida.

La razón de mencionar a Franz es que es una aplicación más conocida y posiblemente muchos habrán leído sobre ella. En caso contrario, ahí está su sitio web. Por lo que yo he podido leer, Franz ofrecería una experiencia más pulida, aunque advierto que no he probado ninguna de las dos. El porqué de poner el foco en Rambox se resume en Open Source.

Rambox se distribuye bajo licencia MIT y su código fuente está disponible en GitHub. Por lo demás, soporta aún más servicios que Franz, hasta 33, así como la posibilidad de añadir más servicios manualmente de manera más o menos simple, según se lee en la wiki del proyecto.

rambox-1.jpg

Rambox

Otras características de Rambox incluyen sincronización de la configuración entre equipos, bloqueo de la aplicación, silenciar en conjunto o por canales, reordenación de servicios por pestañas, icono de notificación en cada pestaña y minimizar a la bandeja de sistema. En la página oficial de Rambox encontraréis más información y las descargas; para instalarlo, un vistazo aquí si hay dudas.

Desconozco si hay alguna relación entre Franz y Rambox más allá de… sí, Electron, el framework para encapsular aplicaciones web para el escritorio de PC. En cualquier caso, ambas son aplicaciones web encapsuladas y con predisposición a aumentar el consumo de recursos a medida que se activen servicios. ¿Un pequeño precio a pagar por la comodidad?

Fuente: muylinux

Hay 2082 invitados y ningún miembro en línea