Adblocking.jpg

Desde que llegué al mundo del bloging, mi corazón ha estado dividido entre poner y no poner anunciones. De la misma manera, entiendo los blogs con anuncios por que es una manera de sufragar algunos gastos como el hosting y otros. Sin embargo, no estoy para nada de acuerdo con aquellos sitios en los que se abusa del anuncio. De hecho en ese tipo de sitios termino por abandonar la página en busca de otros que me aporten la misma información sin que sea necesasario estar bomardeado por tanto anuncio. Sea como fuere, existen diferentes sistemas para no ver anuncios en tu navegador, como pueden ser los complementos. Pero, ¿como tener Linux sin anuncios?.

Y me refiero en este caso a la posibilidad de que con independencia del navegador, aplicación, utilidad, etc, que utilicemos en Linux, como podemos evitar ver anuncios.

La solución sencilla a continuación…

Linux sin anuncios - 1

Linux sin anuncios

Como he comentado en la introducción, existen diferentes complementos para los distintos navegadores, ya sea Chrome, Firefox, etc, que te permiten navegar sin que veas anuncios.

Sin embargo, a continuación verás una sencilla herramienta que te permitirá disfrutar de utilizar Linux sin anuncios, y todo ello, con independencia de la aplicación que utilices, ya sea un navegador o cualquier otra herramienta.

adaway-linux o Linux sin anuncios

adaway-linux es un sencillo script que bloquerá todos los sitios de anuncios en todo tu sistema, de forma que te permitirá disfrutar de Linux sin anuncios.

Instalación, uso y funcionamiento

La instalación de este script es realmente sencilla, tan solo tienes que ejecutar las órdenes que indico a continuación. El primer paso es crear el directorio donde albergaremos los archivos necesarios,

sudo mkdir -p /opt/adaway

es descargar los archivos necesarios, para ello, ejecuta la siguiente orden,

wget https://github.com/sedrubal/adaway-linux/archive/master.zip

Descomprimimos el archivo,

unzip master.zip

Vamos a la instalación,

cd adaway-linux-master/
sudo cp * /opt/adaway

Instalamos el script,

sudo ./install.sh -i

Le diremos a todas las opciones que si, seleccionando la opción Y, que viene definida por defecto. De esta manera, este script nos creará una tarea periódica, que se ejecutará cada 5 días, y que actualizará el archivo /etc/hosts.

Linux sin anuncios - 2

Prácticamente ya hemos terminado. Necesitamos descargar el listado de dominios por primera vez. Para ello, ejecutaremos la siguiente orden,

cd /opt/adaway
sudo ./adaway-linux.sh

Linux sin anuncios - 3

Y ya lo tenemos. A partir de aquí cada 5 días se realizará una actualización de los sitios de anuncios para que podamos seguir disfrutando de un Linux sin anuncios.

En caso de que no quieras seguir utilizando el bloqueador de anuncios, para desinstalar solo tienes que ejecutar la siguiente orden en un emulador de terminal,

sudo ./install.sh -u

 

Más información: Github

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 17825 invitados y ningún miembro en línea