Gnome-App-Folder.jpg

En este artículo queremos enseñarte una forma con la que puedes organizar tus aplicaciones a tu gusto. Se trata de las conocidas “appfolders”. Y es que GNOME nos permite agrupar las aplicaciones que deseemos en grupos, según nuestro propio criterio.

Por defecto, podemos ver dos agrupaciones de aplicaciones: “Utilidades” y “Varios”. Por ello, queremos mostraros como podemos crear nuevas carpetas de aplicaciones para poder organizarlas como queramos a través de la aplicación GNOME Appfolder Manager.

La aplicación es muy fácil de usar. En la parte izquierda del programa, podemos crear, eliminar o editar nuevas carpetas de aplicaciones, mientras que en la parte derecha, podemos ver las aplicaciones contenidas en dichas carpetas. Así de simple, tal como podemos ver en la siguiente imagen:

main-with-new-appfolder.jpg

Instalando GNOME Appfolder Manager

Para instalar esta aplicación, podemos hacerlo de dos modos.

1.- Desde el código fuente

GNOME Appfolder Manager es Software Libre bajo la licencia GPLv2. Por ello podemos descargarnos el fuente del programa desde su repositorio oficial de GitHub, o directamente desde aquí. Una vez descargado, ya tendremos el proyecto localmente en nuestro PC.

Una vez hayamos descomprimido el .tar.gz que hemos descargado, veremos que disponemos de un directorio  llamado /gnome-appfolders-manager-0.3.0/ que contendrá todo el fuente del programa. El siguiente paso es ejecutar lo siguiente en la Terminal:

cd directorio/de/descarga/gnome-appfolders-manager-0.3.0

ls -l

Cómo veréis, se nos listarán los ficheros y directorios contenidos en el directorio mencionado anteriormente. Si os fijáis, hay un programa escrito Python (que es el lenguaje en el que está escrito el programa) llamado setup.py. Pues bien, este es el programa que tenemos que ejecutar para instalar GNOME Appfolder Manager. Notad que para poder ejecutar dicho programa necesitaremos Python instalado en nuestro PC. Para ejecutar dicho programa basta con que ejecutemos:

python2 setup.py install

Pues bien, una vez acabe el proceso que habremos lanzado al ejecutar el programa anterior, ya tendremos GNOME Appfolder Manager instalado.

2.- Desde los repositorios de Webupd8

Gracias a los chicos de Webupd8, tenemos la aplicación al completo en su repositorio. Para instalarla, quizás de un modo más sencillo que el mencionado anteriormente, basta con que ejecutemos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt update
sudo apt install gnome-appfolders-manager

Siguiendo cualquiera de los caminos anteriores, deberíamos poder instalar GNOME Appfolder sin problemas. ¿Fácil verdad? Esperamos que a partir de ahora puedas agrupar y clasificar tus aplicaciones favoritas a tu gusto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 39666 invitados y ningún miembro en línea