smplayer.jpg

Para empezar creo que es relevante destacar que MPlayer es un reproductor multimedia que admite muchos tipos de formato de audio y vídeo, que pueden además ampliarse descargando códecs adicionales desde la página web del programa, la cual se ejecuta mediante un interface gráfica que en este caso ofrece SMPlayer ofreciendo una plataforma de entrada y salida gráfica.

Usa una biblioteca en formato QT por lo que se puede ejecutar en sistemas operativos del tipo Unix como Gnu Linux y Mac OS así también como en Windows, es un software libre con licencia de contenidos GPL.

Además de ser un reproductor de medios gratuito, SMPlayer tiene códecs incorporados dentro del programa para así reproducir todos los formatos multimedia de uso común en archivos de audio o vídeo. No necesita ningún paquete de código adicional. Cuando instales este programa podrás reproducir películas o clips de vídeo como también música sin tener que recurrir a diferentes reproductores que sirvan cada uno para reproducir un archivo distinto.

Este reproductor es inteligente ya que guarda las configuraciones elegidas para cada fichero y archivo multimedia que haya abierto con anterioridad, si por motivos ajenos estás viendo un clip de vídeo y debes cerrar la aplicación, cuando la inicies de nuevo te preguntará si deseas comenzar la reproducción desde el momento en que te quedaste., además tendrá el mismo volumen y sincronización de pista de subtítulos.

Este reproductor posee una interfaz gráfica ampliamente premiada, ya que es intuitiva y fácil de usar. Además te da la posibilidad de reproducir vídeos de portales de vídeo online como Youtube y si descargaste alguna película y olvidaste los subtítulos, los descargará automáticamente.

Características de la aplicación

  • Sistema que le permite a la aplicación “recordar” preferencias del usuario al cerrar la misma
  • Puedes descargar subtítulos y configurarlos
  • Puedes usar filtros tanto para audio como para video.
  • Existen listas de reproducción
  • Permite cargar y ver videos de Youtube
  • Sintoniza radio
  • Sintoniza TV

smplayer-ejemplo.jpg

Descargas de la aplicación y ejemplos para instalación rápida en algunas distribuciones Gnu Linux.

Para Windows, Mac Os X y código fuente accede a enlace de descargas.

Para instalarlo en Ubuntu podemos emplear el siguiente PPA:

Para Fedora 23 podemos ejecutar las siguientes ordenes:

Para Fedora 22 podemos ejecutar las siguientes ordenes:

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 41845 invitados y ningún miembro en línea