Logotipo-Brave-Browser.jpg

Se agrega uno mas a la lista de navegadores web. Esta vez, un proyecto de código abierto, con una cara para algunos ya conocida. Brendan Eich, el antiguo CEO de Mozilla y uno de los representantes de JavaScript, reúne un grupo de desarrolladores para crear Brave Browser, el navegador de código abierto que plantea una forma distinta de navegar en internet.Brave es un navegador libre y de código abierto basado en Chromium, multiplataforma, disponible para los sistemas operativos de escritorio Linux, Windows y X OS, así como para los móviles Android y I OS. Brave pretende limitar los anuncios de las paginas y controlar la información que se envía a la red, así como la descarga de posibles amenazas sin el consentimiento del usuario.

Aunque a simple vista, Brave pareciera solo un adblocker, la verdad es mucho mas que eso. Este león promete mejorar considerablemente la velocidad de carga de las paginas web en comparación con el resto de los navegadores. Los desarrolladores del navegador aseguran que la velocidad de carga de una pagina va ligada directamente con la cantidad de ads y de información que solicita la pagina al usuario, por lo que si logran limitar de una manera correcta estos factores, la experiencia de navegación sera mucho mas fluida y segura para el usuario. Con esto, Brave mantiene un balance constante entre sus dos cualidades fundamentales, por un lado, acelerar la carga de paginas web y por otro, mantener la privacidad del usuario en internet.

pageload_graph.png

Evitando el Malversting y Tracking

El malversting es un termino que aunque no es nuevo, ha tomado vuelo de un corto tiempo para acá. Cada vez son mayores los casos de malwares introducidos en anuncios de paginas web, que se descargan y atacan en un segundo plano a tu computador, sin el consentimiento del usuario.

Aunque no lo creas, es mucha la información que se envía mientras navegas, datos de usuario, perfiles de búsqueda, ubicación geográfica, entre otros, que al final, definen tu sesión de navegación, y se vuelve información valiosa para la empresas de publicidad en la red. Lo cierto es que detras de esa publicidad que ves, puede haber un malware trabajando oculto, buscando vulnerabilidades en tu equipo.

Como navegador seguro, este es una de los aspectos contra los que lucha Brave. Brave esta integrado con HTTPS Everywhere, por lo que la navegación siempre se hará por el camino mas seguro.

Brave-Web-Browser.jpg

Otras de las características de Brave es el bloqueo del seguimiento de tu sesión de navegación. Por lo que métodos como Tracking pixels y Tracking cookies serán bloqueados por el navegador.

El control de publicidad se llevará a cabo a través de una red de anunciantes que estará de acuerdo con los términos y condiciones de Brave para publicar sus anuncios, siempre respetando la privacidad del usuario. Esta vez, es el navegador quien se encarga de enviar los datos del usuario a la red de anunciantes asegurándose que estas sean completamente anónimos, así como de colocar bajo su directrices las publicidades en la web, evitando posibles malwares en los anuncios del navegador.

Los beneficios de la publicidad esperan ser repartidos en distintas cantidades a todos los involucrados. La mayor parte, para los anunciantes, y otra mas reducida, compartida entre Brave, las paginas que intervienen y los usuarios del navegador.

Brave-Web-Browser-1.jpg

Aunque esta ultima idea no se ha materializado, Brave actualmente se presenta como un fuerte navegador contra la publicidad maliciosa y el seguimiento de datos del usuario, con una velocidad de carga de 1.4 veces mas rápida que el resto de los navegadores. Nunca esta de mas probar algo nuevo, si te animas a darle una oportunidad a Brave, puedes descargarlo desde su portal web aquí, y tener tu propia opinion sobre este navegador.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 709 invitados y ningún miembro en línea