fdroid.png

Casi cada semana recibimos actualizaciones nuevas de nuestras aplicaciones libres de la mano del market de aplicaciones libres para Android llamado F-Droid. Algunas veces son solo actualizaciones de seguridad y de eliminación de bugs, otras son actualizaciones importantes y lo mejor de todo: Aplicaciones nuevas que se añaden a F-Droid. Hoy os voy hacer un repaso de aplicaciones nuevas y una pequeña actualización de mi lista de aplicaciones que tengo instaladas.

Aplicaciones nuevas o actualizaciones importantes

Estas son las nuevas aplicaciones que me parecen más interesantes para mencionar:

Drinks

Esta aplicación es sencilla y genial a la vez. Es como un pequeño diccionario de cocktails donde te indican que ingredientes se utilizan y como se hacen. Perfecto cuando tienes que decidirte por un cocktail para una fiesta.

LeafPic

LeafPic fue una gran alegría para mi. Llevaba mucho tiempo buscando una aplicación para gestionar mis imágenes y vídeos y hasta ahora siempre utilizaba una privativa. Desde que fue añadida a los repositorios de F-Droid la tengo instalada y además estoy trabajando en la traducción (catalán y castellano) de esta aplicación.

Oandbackup

Esta aplicación no es nueva, pero yo la desconocía totalmente. Permite hacer copias de seguridad de tus aplicaciones tanto configuraciones como datos y hasta la propia APK. Una maravilla. Si además tienes instalada Terminal Emulator puedes crear un tar de la carpeta de oandbackup crea con todas las copias de seguridad de tus aplicaciones y subirlas a tu nube preferida o hasta tu PC.

Transistor

Otra de mis favoritas. Transistor es una aplicación simple para escuchar programas de radio por Internet. La aplicación almacena las estaciones como archivos en el almacenamiento externo de tu dispositivo. Busca los archivos del tipo M3U en /Android/data/org.y20k.transistor/Collection. Actualmente soporta streams codificados en MP3 y OGG. De esta aplicación también he realizado la traducción al catalán, mi lengua materna.

Tricky Tripper

Una aplicación que ayuda a repartir gastos de un viaje. A veces se hacen viajes compartidos y uno paga una cosa, el otro paga otra y al final acaba siendo un lío saber quien ha pagado más y menos. Estos problemas de los soluciona Tricky Tripper que permite añadir personas y repartir gastos.

DAVdroid

Esta aplicación permite sincronizar contactos y calendarios de CalDAV/CardDAV. Perfecto para decirle a Google Calendar “Adiós y muy buenas” y utilizar OwnCloud para tener tu calendario sin que nadie más se entere a donde vas. Esta no es nueva, pero ha recibido una GRAN actualización que ha mejorado mucho el aspecto. Os dejo un vídeo:

Slide

Esta aplicación tiene su punto interesante pero tiene añadidos privativos. Permite escribir en formato Markdown una presentación que luego podrás exportar en PDF con un diseño muy minimalista y material.

 

Fuente: portallinux

¿Quién está en línea?

Hay 49484 invitados y ningún miembro en línea