Tenemos nueva versión de ownCloud, el software libre para el alojamiento de archivos en nuestra propia nube, que 6 años después de su primer lanzamiento –por parte de un desarrollador de KDE–, sigue batiendo récords con más 8 millones de usuarios y confirmándose como una gran alternativa a servicios como Dropbox, SpiderOak o Google Drive.

Owncloud 9 mejora la cooperación entre los usuarios y los diferentes servidores ownCLoud, se ha trabajado mucho en un concepto llamado federación completa, que permite a usuarios de diferentes servers compartir carpetas y archivos, facilitando el uso de un único nombre de usuario.

También se introducen etiquetas para una mejor organización y filtrado de archivos, así como la posibilidad de incluir comentarios (por ejemplo en una imagen) y ver los de los demás.

Mejoras signficativas de rendimiento, sobre todo de escalado gracias a la colaboración de entidades como el CERN o AARNet ( Australia’s Academic and Research Network) y una nueva API de almacenamiento que añade flexibilidad al software, capaz de ejecutarse tanto en una humilde Raspberry Pi dando servicio a un puñado de usuarios, como en un cluster de ordenadores con un petabyte de almacenamiento y medio millón de usuarios.

Destacar también las novedades a nivel de libreta de direcciones, mejora de notificaciones y calendario, así como la posibilidad de realizar de realizar videoconferencias utilizando servicios como Spreed.me o editar archivos de forma colaborativa con LibreOffice.

En la web del proyecto encontraréis mucha más información sobre este lanzamiento y como llevar a cabo actualizaciones de versiones anteriores de ownCloud.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 47511 invitados y ningún miembro en línea