number-one.jpg

Convertir números a texto o a letras, es una operación que en determinados colectivos profesionles es algo realmente habitual, cotidiano, pero sobre todo tedioso. Es un proceso, en el que sin querer podemos perder un tiempo precioso, y nos desgastamos de forma absurda, cuando finalmente es tan sencillo como programarlo.

Aunque existen soluciones para algunas aplicaciones o suites ofimáticas, es cierto que existe software que no tiene esta posibilidad incorporada, así que para Ubuntu, hace algún tiempo, implementé numerame.

Convertir números a texto - logo

Convertir números a texto con numerame

Convertir números a texto o a letras con numerame en Ubuntu es muy cómodo para aquellas aplicaciones que no disponen de esta utilidad.

Uso y funcionamiento

Para convertir números a texto con numerame es tan sencillo como iniciar la aplicación desde el Dash o Tablero en Unity, o desde el lanzador por defecto de cualquier distribución, o desde cualquier otro de los lanzadores mas habituales, ya sea Plank, Synapse* o el que sea.

Una vez iniciado, te encontrarás una ventana de diálogo como la que puedes ver en la siguiente imagen,

Convertir números a texto - diálogo

Conforme escribes el número que quieres en el cuadro de texto comenzará a convertir el número a texto, tal y como puedes ver en el siguiente gif animado,

Convertir números a texto - animado

Pero además tenemos la posibilidad de que el número tenga género,

Convertir números a texto - ejemplo

Otra de las ventajas que presenta esta sencilla aplicación, es que conforme escribes el número, este se convierte a texto, pero además se copia directamente en el portapapeles sin que sea necesario que hagas nada, de forma que lo tengas inmediatamente disponible para otras aplicaciones.

Convertir números a texto - acerca de

En fin, como puedes ver es una sencilla aplicación que te ayudará en tu trabajo diario, para solventar el problema de aquellas aplicaciones que no han resuelto el convertir números a texto en Ubuntu.

Instalación

Para instalar numerame en Ubuntu y en otras distribuciones, tan solo tienes que ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install numerame

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 10621 invitados y ningún miembro en línea