snapcraft-2-2.jpg

Sergio Schvezov, de Canonical, anunció ayer 11 de febrero que la tercera versión de la herramienta Snapcraft 2 Snappy creator ya está disponible para el sistema operativo Snappy Ubuntu Core.

Según Schvezov, Snapcraft 2.2 es un lanzamiento “aburrido” si lo comparamos con Snapcraft 2.1, versión que se lanzó la semana pasada, por incluir sólo una nueva función que permitirá a los usuarios configurar la presión de salida. Pero, en términos generales, ahora es más sencillo para los usuarios de Snappy Ubuntu Core aplicar cleanbuild, lo que significa que usar builds con envases LXD de Canonical. Por otra parte y como en cada actualización de software, Snapcraft 2.2 también incluye corrección de errores y pequeños ajustes.

Cómo instalar Snapcraft 2.2 en Ubuntu

Como era de esperar, Canonical ya ha incluido Snapcraft 2.2 en los repositorios principales de los sistemas operativos basados en Ubuntu 16.04 LTS, por lo que se puede instalar con un simple comando, dos como máximo, por lo que abrimos un terminal y escribimos:

1
sudo apt-get install snapcraft

Si, por lo que sea, no se instala la versión 2.2, escribiremos el comando sudo apt-get update y, una vez actualizados los repositorios, volvemos a escribir el comando anterior.

También se pueden instalar el paquete de ejemplos, para lo que escribiremos el siguiente comando (pero no después de los anteriores):

1
sudo apt-get install snapcraft-examples

Canonical también actualizó imágenes all-snap de Snappy Ubuntu para eliminar la clave SHH fuera de lugar

Por otra parte, Canonical actualizó las imágenes all-snap de Snappy Ubuntu. En esta actualización se eliminó una clave SHH (Secure Shell) que habían olvidado en las imágenes anteriores. Las nuevas imágenes all-snap han sido reconstruidas y ya están disponibles para su descarga.

Parece ser que las únicas imágenes all-snap afectadas fueron las lanzadas el día 3 de febrero por Michael Vogt. En cualquier caso, esas imágenes ya han sido reconstruidas, la clave SHH eliminada y todos los usuarios de Snappy Ubuntu Core tienen que volver a flashear sus dispositivos con las nuevas imágenes all-snap.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13418 invitados y ningún miembro en línea