netflix.jpg

No es que el método sea nuevo o desconocido, pero tampoco está de más repasar cómo ver ver Netflix en Chromium, que no en Chrome, del ya os adelantamos que es la mejor manera de disfrutar de la plataforma de vídeo por streaming en Linux sin complicaciones.

El problema con Chromium es que copiar el plugin de Chrome que permite la reproducción de cierto contenido con DRM no funciona como debería, por no mencionar que instalar Chrome para hacer funcionar algo en Chromium no es lo que más apetecerá al usuario del segundo. Aunque básicamente hablamos del mismo archivo: Widevine Content Decryption Module.

Sin embargo, hace un tiempo la comunidad le metió mano al asunto y así surgió el propio y no oficial plugin de Chromium, que algunas distribuciones todavía mantienen para sus usuarios en repositorio adicionales. Por ejemplo, para Arch Linux y derivadas lo encontraréis en AUR, mientras que para openSUSE está en Packman bajo el nombre “chromium-widevinecdm-plugin”. Con instalar el paquete servirá.

¿Y para Ubuntu? Ahí el tema está un poco más complicado. Hay un repositorio PPA disponible, pero es de una versión en desarrollo de Chromium (dependiendo de la distro tocará buscar más o menos).

En cualquier caso, se utilice Chromium o Chrome para ver Netflix, existe la limitación por resolución: nada de Full-HD. Para conseguir esto último hay que tirar de Pipelight y aún es más rollo. Lo dejaremos así por el momento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31847 invitados y ningún miembro en línea