kernel-linux-4.jpg

Hace unas horas que Canonical y Ubuntu han lanzado una serie de parches y actualizaciones para el kernel de Ubuntu. Esta actualización no es para la presenta versión de Ubuntu, ni tan siquiera para la próxima versión, es para todas y para cada una de las versiones existentes y sus sabores oficiales.

Durante hace unas semanas que se ha encontrado varias vulnerabilidades en el núcleo de Ubuntu que hacían que varios atacantes pudieran penetrar en el sistema mediante ataques DoS lo que ponía en peligro el uso de Ubuntu. Así Canonical ha lanzado parches para todas las versiones y sus sabores, desde Ubuntu 12.04 hasta Wily Werewolf, pasando claro está por la versión Server, Ubuntu Phone y sus derivados.  Es la mayor actualización que existe y es recomendable, por no decir, necesaria si queremos tener nuestro Ubuntu seguro y robusto ante futuros ataques. 

Ubuntu 12.04 y Ubuntu 15.10 no tendrán todos los parches para su kernel

Sin embargo esta actualización no resuelve todos los problemas que el kernel de Ubuntu tiene. En algunas versiones como en Ubuntu 15.10 o en Ubuntu 12.04, la solución de algunos bugs ha sido imposible y por el momento siguen estando con el consiguiente riesgo. Si realmente tenéis miedo a esta situación, lo más recomendable es que ocultéis vuestra versión o directamente actualicéis.

En cualquier caso y para todos: la actualización se realiza mediante al aplicación “Actualización de Software” y la recarga de los repositorios o bien mediante la terminal con el comando “sudo apt-get update && upgrade“, tras lo cuál comenzará la actualización.

Como bien hemos dicho y reiteramos ya que la seguridad en esta ocasión se pone en entredicho, es necesario o importante actualizar nuestro sistema ya que estos errores provocan ataques DoS y pueden hacer que los atacantes obtengan información valiosa de nuestro sistema. No lo olvidéis.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11182 invitados y ningún miembro en línea