Domingo, Diciembre 17, 2017

File Roller será capaz de reconocer archivos click de Ubuntu Phone

 file-roller-3114.jpg

Hace unas horas se ha lanzado la última versión de File Roller, el popular gestor de archivos que se utiliza en Gnome y a su vez hemos conocido las novedades no sólo de la última versión sino también de la próxima versión de File Roller que se lanzará en conjunto con Gnome 3.20. En este caso File Roller será compatible con los archivos click de Ubuntu Phone. Esto quiere decir que todo aquél sistema que pueda instalar File Roller ( más bien todos incluidos Ubuntu) podrá ser capaz de manipular archivos click, descomprimirlos, comprimirlos, ejecutarlos, etc… Vamos que supondrá un adelanto más a los deseos de Shuttleworth y Ubuntu.

Desgraciadamente hemos de esperar a esto ya que aún no ha salido la versión File Roller 3.20 pero si podemos contentarnos con la versión anterior. En este caso contamos con una aplicación con pocas novedades respecto a versiones anteriores pero sí sabemos que corrige un montón de bugs y problemas que sus usuarios ha reportado durante estos últimos meses.

Los paquetes click podrán estar en Linux más pronto de lo pensado gracias a File Roller

Los idiomas de la aplicación también se han ampliado, incluyendo los paquetes de lenguaje de Castellano, Alemán y portugués de Brasil entre otros. Esto supondrá un gran alivio para muchos desarrolladores españoles que a partir de ahora no tendrán que utilizar traducciones externas o propias para trabajar con File Roller.

Pero personalmente creo que lo mejor está por venir, ya que si File Roller consigue esta compatibilidad con los paquetes click no sólo Gnome será compatible con estos paquetes sino también todo escritorio que utilice File Roller y Gnome, desde Unity hasta el reciente Bugie Desktop sin olvidar que Nautilus y Nemo también tendrán esa compatibilidad y claro está, Linux Mint también será más compatible con Ubuntu Phone que hasta ahora.

Sin embargo es inclusión no es fácil ni “está chupado” para los desarrolladores por lo que posiblemente tardemos en ver esta compatibilidad en sistemas que no sean de Ubuntu y en el caso de los sabores y versiones oficiales de Ubuntu, los paquetes click aún son un tema que desconocemos…. por el momento.

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9076073
Hoy Hoy 821
Ayer Ayer 995
Esta semana Esta semana 5912
Este mes Este mes 14840
Total de Visitas Total de Visitas 9076073

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita