doom-ubuntu-touch.jpg

Doom se ha convertido en uno de los programas de benchmark por excelencia para todo tipo de sistemas. De un modo casi nostálgico, con la aparición de cada nuevo sistema o dispositivo parece indispensable portar este juego como forma de probar su potencial y recursos. En esta ocasión le ha tocado el turno a Ubuntu Touch, cuyos creadores esperan que supere la prueba y mejore los resultados obtenidos en otras plataformas como Android.

Doom es el juego FPS (First Person Shooter), si no más famoso, uno de los que más éxito cosechó en la década de los 90 gracias a sus gráficos (toda una revolución en el momento) y el gran trabajo realizado para dotar de una sensación tridimensional a un entorno plenamente 2D.

En esta ocasión, la gente de Canonical ha querido mostrar cómo corre el famoso juego Doom en su sistema Ubuntu Touch y, a juzgar por el vídeo que os mostramos, lo hace de una forma bastante fluida y por tanto jugable. La conversión no se ha llevado a cabo sobre el propio código fuente del juego, lo que permitiría obtener una potencia mucho mayor gracias a un juego de instrucciones nativo de la plataforma, sino que se ha hecho sobre el emulador DosBox que simula una plataforma x86 con arquitectura diferente y mucho más compleja.

Este hecho en sí no constituye hito alguno, ya que DosBox ha sido llevado a multitud de sistemas, pero sirve para demostrar dos cosas: por una parte, que la madurez del entorno es suficiente como para comenzar a realizar los primeros port de programas, y por otra que los esfuerzos del personal de Canonical están plenamente concentrados en su sistema para móviles.

Ubuntu aspira para el próximo año alcanzar la convergencia plena de sus sistemas móvil y de escritorio, de forma que puedan emplearse aplicaciones indistintamente en uno u otro entorno. Una carrera en la que compite con Windows 10 y que le dará ventaja sobre otros sistemas como Android que carecen de dicha capacidad (salvo que se emplee un emulador para llevarlo a cabo).

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2155 invitados y ningún miembro en línea