snappy-ubuntu.jpg

Según ha informado hace unos días uno de los delegados del Proyecto Snappy Ubuntu Core, la distribución con la próxima actualización dejará de utilizar hooks con los paquetes click para la utilización de AppArmor.

Snappy Ubuntu Core 16.04 tendrá un nuevo sistema de seguridad que hará que los paquetes clicks no necesiten de la utilización de Hooks para comunicarse con AppArmor. Esto no repercutirá nada en el desarrollo de las apps y los paquetes pero sí hará que la seguridad del sistema sea aún mejor de lo esperado y el sistema de comunicación sea más sencillo que de costumbre.

Los beneficios de esta actualización son muchos para los usuarios y desarrolladores ya que permite que el hardware funcione con nuevas Políticas de Seguridad y con el mecanismo de seguridad de sobreescritura. Las apps podrás trabajar también con el sistema de archivos SquashFS además de con estas nuevas políticas de seguridad.

En esencia el cambio no es sustancial de cara a los desarrolladores de apps o para los usuarios pero si será importante para la distribución que aumentará su seguridad, algo importante si tenemos en cuenta el fin para lo que se usará Snappy Ubuntu Core.

Los hooks dejarán de tener sentido a partir de Ubuntu 16.04

Personalmente creo que este anuncio es importante conocer y es algo que distingue no sólo a Ubuntu sino también a otras distribuciones Gnu/Linux, hablar exactamente de los paquetes, programas y versiones que existen en cada sistema operativo y en cada actualización. Esto es algo que Microsoft o Apple nunca hablan y que a veces hacen que los usuarios se pongan en peligro gracias a su desconocimiento. Posiblemente si estáis leyendo esto, la utilización o no de hooks no os afecte mucho pero seguramente en un futuro si que os sirva de gran ayuda o al menos para saber como hacer una aplicación click.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2422 invitados y ningún miembro en línea