tux_mesa.jpg

A raíz de que se me daño el teclado en mi ordenador de escritorio, estoy usando actualmente mi notebook Asus X551MA la cuál le instale Xubuntu 14.04. Como es sabido esta distro no viene con el stack gráfico mas reciente de Mesa y obviamente esta notebook viene con gráficos integrados Intel, así que he instalado el ppa oibaf y hasta los momentos ¡¡¡cero quejas!!!

A pesar de ofrecer versiones en desarrollo de Mesa, los controladores gráficos del repositorio oibaf tratan de no ser tan “blending” como los encontrados en el ppa de xorg edgers por lo que encontraremos mayor estabilidad en los mismos además de contar con las recientes mejoras que se incorporan en Mesa casi que a diario.

Estos controladores son especialmente recomendados para los usuarios que usen gráfico integrados Intel, aunque claro, también son bienvenidos los usuarios que tengan tarjetas gráficas AMD o NVIDIA y deseen usar los controladores opensource Radeon o Nouveau.

Si usas un ordenador de escritorio o una portátil con gráficos integrados de Intel y quieras usar ya sea la reciente versión de Mesa o usar las recientes versiones de Nouveau o Radeon en tu distribución Ubuntu, deberás instalar el PPA de Oibaf mediante el siguiente comando vía terminal:

sudo add-apt-repository ppa:oibaf/graphics-drivers
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33753 invitados y ningún miembro en línea