Lunes, Noviembre 20, 2017

Como Instalar Stremio en Ubuntu y Linux Mint

como-instalar-stremio-en-ubuntu01.jpg

Las fallas en la aplicación PopCorn Time han ido creciendo hasta que dejó de funcionar, pero hay otras opciones que funcionan en Linux, tanto en Ubuntu como en Linux Mint y son realmente fáciles de instalar y de usar. Si PopCorn time te gustó, Stremio te va a encantar y aquí te digo Cómo instalar Stremio en Ubuntu y Linux Mint.

Como Instalar Stremio en Ubuntu y Linux Mint

Stremio te permite ver diferentes fuentes de medios en una sola aplicación, puedes ver canales de YouTube, de TV y otras fuentes como archivos que residan en tu disco duro o por medio de strem desde internet mediante links magnet.

Actualmente Stremio está en su versión 3.3.1 y funciona en Windows, Mac y Linux, éste último es el que nos interesa. Para instalar Stremio en Ubuntu y Linux Mint lo que tienes que hacer es ir a la página del proyecto.

Abre la página http://strem.io y en la parte derecha de la pantalla está un botón en color morado que dice “Download Now” ahí solo tienes que dar click para descargar el archivo .tar.gz que incluye los archivos binarios de Stremio.

Cuando tengas el archivo descargado en tu disco te recomiendo que lo ubiques en la carpeta  “bin” dentro de tu carpeta personal, si no la tienes la puedes crear. Abre una terminal y luego ejecuta el siguiente comando:

mkdir ~/bin/

Luego mueve  el archivo que has descargado a esta carpeta, lo puedes hacer con Nemo o Nautilus (el gestor de archivos) agarrando el archivo y soltandolo en la carpeta bin o por medio del siguiente comando:

mv ~/Descargas/Stremio3.3.1.linux.tar.gz ~/bin/

Luego de que ya hayas movido este archivo ahora podrás descomprimirlo para ejecutar la aplicación.

Ya que tengas descargado el archivo de Stremio en tu disco y ubicado en la carpeta ~/bin/ lo que tienes que hace es descomprimirlo. Para hacer esto puedes usar el gestor de Archivos para descomprimir el archivo tar.gz haciendo click derecho sobre el archivo y luego dando click en la opción “Descomprimir Aquí”. Esto lo puedes hacer también con los siguientes comandos:

mkdir ~/bin/Stremio3.3.1.linux
cd ~/bin/Stremio3.3.1.linux
tar zxvf ../Stremio3.3.1.linux.tar.gz

Luego puedes ir a la carpeta Stremio3.3.1.linux y ejecutar el archvio Stremio.sh, ya sea dando doble click sobre el ícono de este archivo o ejecutando el siguiente comando:

~/bin/Stremio3.3.1.linux/Stremio.sh

Cuando se ejecuta la aplicación te muestra una pantalla como esta en donde puedes ver los diferentes medios que se pueden reproducir como son: videos, canales de YouTube, Canales de TV de varios países, entre otros. Cabe mencionar que cuando inicia la aplicación te pide un “login” que puedes hacer con Facebook o con una cuanta de email y una clave, cosa que no me agrada mucho pero tu decides se usas esta aplicación con este detalle.

como-instalar-stremio-en-ubuntu01.jpg

En Stremio puedes ver directamente los canales de YouTube que encuentras en el servicio y puedes agregarlos a tu Biblioteca. Como has observado la aplicación está en inglés, desconozco si está disponible en español.

como-instalar-stremio-en-ubuntu013.jpg

Espero que te sea de gran utilidad y que pases grandes momentos disfrutando del contenido que te gusta.

 

Fuente: comoinstalarlinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050165
Hoy Hoy 771
Ayer Ayer 1453
Esta semana Esta semana 771
Este mes Este mes 28656
Total de Visitas Total de Visitas 9050165

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita