looking-glass-gnome.jpg

Para comenzar debo decir que no soy usuario de Fedora y no la he usado nunca por lo que no garantizo si realmente funciona esto o no este truco, pero lo he leído en el blog bodhizazen.net y pues me gustaría compartirlo con ustedes y mas con nuestros vecinos fedoreros desde este rincón ubuntero ;), sin mas les comparto este interesante “truco” que obviamente funcionará si inicias en una sesión bajo Wayland.

Como es sabido Fedora 23 incluye la mas reciente versión de GNOME 3.18 y en esta viene incorporado en GNOME Shell, una nueva herramienta de inspección y depuración llamada Looking Glass, pues bien esta nueva herramienta es la que va a permitir conocer que aplicaciones están ejecutándose bajo Wayland o XWayland.

Para usarla simplemente usamos las teclas Alt + F2 y enter, luego en la esquina superior derecha veremos algunas opciones y entre ellas hay una que nos mostrará las ventanas en ejecución, una vez al hacer click en ella veremos varias informaciones sobre aplicaciones y componentes en ejecución. Finalmente lo que debemos hacer es dar doble click en ellas para que nos muestre información adicional y entre esta veremos si dicha aplicación se está ejecutando en Wayland o no.

Por ejemplo, si hacemos doble click en algún componente de GNOME, veremos que se ejecuta en Wayland.

Si por el contrario hacemos doble click en Firefox, veremos que se ejecuta bajo XWayland (X11).

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al blog bodhizazen.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 40703 invitados y ningún miembro en línea