22519738090_03e7c85195_z.jpg

La última actualización On the Air, OTA-8, llegará dentro de muy poco tiempo. Algunos usuarios han estado probando los últimos cambios y proponiendo mejoras a través del canal disponible para las Release Candidate (RC). Los desarrolladores apuntan a que se realice el despliegue el próximo 18 de noviembre pero en realidad la fecha no está aún decidida.

Como sabéis, Ubuntu Touch suele recibir una nueva actualización OTA cada seis semanas aproximadamente y ya está preparándose la siguiente. El ciclo de desarrollo de funcionalidades acaba de cerrarse, lo que implica que no se llevarán a cabo nuevas mejoras o cambios hasta el lanzamiento. El equipo se está centrando en estos momentos en la búsqueda y corrección de fallos, lo que les da poco margen de actuación para las próximas dos semanas hasta el lanzamiento de la última actualización que habrá este año por OTA.

Incluso si el desarrollo continúa tan bien como hasta ahora, va a ser difícil cumplir con el calendario ya que la agenda no deja mucho tiempo de actuación a los desarrolladores ante inconvenientes que pudieran surgir. Si encontrasen un problema mayor en el último momento tendrían que posponer el lanzamiento hasta que los grandes desarrolladores de móviles como BQ y Meizu hayan hecho sus propias pruebas. No es una práctica habitual que se retrase un lanzamiento algunos días, pero tampoco podemos afirmar que nunca suceda.

En el último mail de Lukasz Zemczak (sil2100) se decía que:

No hay ninguna noticia nueva para hoy. Hemos publicado el paquete de seis idiomas para el overlay-ppa que estará disponible en la próxima imagen nightly. Querríamos pedir a los traductores que acelerasen sus trabajos para poder probar los nuevos textos que hayan introducido con los fabricantes de teléfonos, en este caso, BQ y Meizu. Acerca del lanzamiento de la OTA-8, esta cuestión fue publicada ayer: la fecha de lanzamiento planeada es el 18 de noviembre. Así que hay aún tiempo para corregir fallos.

Las correcciones que se hayan realizado ya las podéis ir probando a través del canal de RC, pero debéis recordar que esa versión no es aún estable.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16800 invitados y ningún miembro en línea