20653861041_9aa0e75e50_b.jpg

El equipo de desarrollo de Ubuntu Phone ha anunciado a través de la lista de correo de Launchpad, que la próxima actualización para el sistema móvil de Ubuntu conocida como OTA 6, podría llegar finalizando esta misma semana.

Lukasz Zemczak ha anunciado a través de la lista de correo de Launchpad que la OTA 6 de Ubuntu Phone podría llegar el jueves de esta semana, claro esta, si no aparece un error de último momento que obligue a todo el equipo de desarrollo a retrasar el lanzamiento.

Vale reseñar que luego del lanzamiento de la OTA 5, el equipo de desarrollo de Ubuntu Phone decidió tomarse las cosas con mas calma y no ofrecer actualizaciones tan seguidas, pues estas estaban originando mas problemas que satisfacciones debido a que no eran probadas el tiempo suficiente que requerían, es por ello que ahora el plan es ofrecer una OTA cada 6 u 8 semanas (anteriormente eran de 4).

Con respecto a la OTA 6, Zemczak señaló que esta habría presentado algunos retrasos con respecto a su lanzamiento debido a que se encontraron varios errores que no habían sido corregidos anteriormente, vale reseñar que si bien actualmente todos los errores de alto impacto han sido corregidos, hay algunos que están originando errores de regresión en algunas funcionalidades del sistema como lo es por ejemplo, el sensor, motivo por el cuál podría retrasar nuevamente el lanzamiento de esta actualización.

Si todo marcha bien y como se espera, para mañana se debería estar cerrando la fase de correcciones y pruebas y para el jueves, la OTA 6 estaría llegando finalmente a todos los usuarios de Ubuntu Phone.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a la lista de correo de Launchpad.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1231 invitados y ningún miembro en línea