20594997548_1618e3838c_z.jpg

La colección de programas que forman parte del proyecto KDE se han actualizado a una nueva versión, es la 15.08 que nos trae un nuevo récord de aplicaciones portadas a KDE Frameworks 5, el conjunto de librerías que junto a las aplicaciones y el escritorio Plasma 5, constituyen la esencia del nuevo KDE.

Si en KDE Applications 15.04 (hace apenas 4 meses) eran 72 las aplicaciones que habían completado su migración a Qt5/KF5, ahora el número se ha incrementado a 107 de un total de 150 programas, que forman esta colección de software.

Algunos de ellos ilustres como puede ser el caso de Dolphin, el administrador de archivos más potente en GNU/Linux; la suite Kontact que nos permite gestionar información personal de lo más variada (notas, correo electrónico, calendarios, tareas, feeds, contactos, etc…); Ark la herramienta para comprimir/descomprimir archivos, o el juego tipo puzzle Picmi.

De las novedades de Kdenlive 15.08 ya os comenté ayer, y veo que otra de mis aplicaciones favoritas, el visor de documentos Okular también recibe su dosis de mejoras al incluir soporte de fundido en transiciones, cuando esté en modo presentación.

Otros programas que reciben características adicionales o resuelven errores previos son: el software geográfico Marble, juegos como KSudoku o la aplicación de planetario Kstars.

Las novedades completas con el anuncio de esta versión, están disponibles en la página del proyecto KDE. Y como siempre la disponibilidad de la mismas en las diferentes distribuciones GNU/Linux dependerá de su ciclo desarrollo.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 22903 invitados y ningún miembro en línea