ubuntu-mir-logo.png

A través de la lista de correo de Ubuntu, Alberto Milone ha anunciado la publicación de una versión parcheada del controlador gráfico privativo de AMD para que este soporte la versión 4.2 del kernel Linux.

Fglrx-installer 2:15.200.1-0ubuntu3 será la nueva versión del controlador gráfico que vendrá en Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf” el cuál soportará el kernel Linux 4.2, así lo ha anunciado Alberto Milone a través de la lista de correo de Ubuntu. Además de los parches de corrección que solventaban errores en la instalación, se ha añadido un elemento para que el controlador ignorara algunos desajustes en GCC5, algo que es necesario en Ubuntu 15.10.

Si bien, esto es lamentable por parte de AMD debido a su falta de responsabilidad en cuanto a mantener un soporte óptimo en su controlador Catalyts para Linux, por otra parte sabemos que ellos están trabajando en su nueva estrategia de ofrecer el driver unificado AMDGPU DRM el cuál será abierto y obviamente, se podrá actualizar al ritmo del desarrollo del kernel Linux.

Puedes conocer todos los detalles remitiédnote a la lista de correo de Ubuntu.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 12469 invitados y ningún miembro en línea