cisco-logo1.png

El vice-presidente de Cisco, Jonathan Rosenberg, ha anunciado a través del blog oficial de la compañía, el lanzamiento de un nuevo codec de vídeo de próxima generación, abierto y libre de regalías, llamado Thor, el cuál no tendrá nada que ver con el propietario VP9 de Google o con H.265 (HEVC).

De acuerdo con Rosenberg, el actual codec de vídeo web estándar es el H.264 pero pronto este será remplazado por H.265, el problema de esto es que el costo total de la licencia de H.265 supera sesenta veces el coste del actual H.264 por unidad, es por ello que en Cisco se decidió por desarrollar un codec propio de próxima generación, de alta calidad, abierto y que pueda ser usado por cualquiera sin la necesidad de estar pagando regalías y de allí surgió Thor.

Vale reseñar que Thor es un proyecto que es bien conocido por la gente de Mozilla Firefox ya que ellos trabajan en una nueva tecnología llamada Daala y si bien, ellos se orientan hacia los juegos webs, la finalidad de dicho codec es la misma que la de Cisco, ofrecer un codec de alta calidad, abierto y libre de regalías. Rosenberg señala que estos desarrollos abiertos contribuirán a la causa de que se imponga finalmente un estándar abierto y no uno propietario donde se tenga que pagar regalías.

Finalmente Rosenberg anima a toda la comunidad a participar y contribuir con el proyecto, ya sea desarrollando o analizando el código continuamente para asegurarse de que Thor sea un codec libre de regalías.

Si deseas conocer mas sobre este genial proyecto, debes remitirte al blog oficial de Cisco.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 25968 invitados y ningún miembro en línea