Microsoft.jpg

Microsoft ha anunciado a través de su blog msdn, el lanzamiento del código fuente WorldWide Telescope bajo licencia opensource.

Desde la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft, la compañía ha venido abriéndose a la comunidad opensource liberando el código fuente de varios de sus programas y ahora han anunciado el lanzamiento del código fuente de WorldWide Telescope, el cuál ya se encuentra disponible en el repositorio GitHub.

La compañía indicó entre otras cosas lo siguiente:

“Creemos que las extensiones y mejoras en el software mejorarán continuamente en cuanto al aprendizaje de manera formal o informal en la investigación astronómica. Poniendo a disposición el código fuente nos aseguraremos de que la data, protocolos y técnicas usadas estén disponibles para que otros inspeccionen, lo usen, lo adapten y lo mejoren en sus propias aplicaciones. También con la apertura del código fuente de WorldWide Telescope permitiremos que una amplia comunidad como lo es la del opensource, guíen y participen en futuros desarrollos de tal manera que se puedan satisfacer la mayoría de las necesidades de futuros usuarios.”

Al respecto, Alyssa Goodman del centro smitsoniano-Harvard para la astrofísica indicó lo siguiente:

“Como colaborador de muchos años del WorldWide Telescope, el lanzamiento del código fuente bajo opensource es el próximo paso natural y significativo del proyecto. Ahora los educadores, estudiantes e investigadores podrán directamente influenciar y contribuir con los futuros desarrollos de esta potente y única herramienta en su estilo”.

WorldWide Telescope es un proyecto que se inició en el 2007 llevado a cabo por el equipo de Microsoft Research, desde entonces ha sido descargado por millones de usuarios, dicha herramienta es usada como base para ayudar a entender el cosmo.

 

Fuente: Winbeta | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28606 invitados y ningún miembro en línea