Plank.jpg

Cada vez queda menos para el lanzamiento oficial de Ubuntu 15.04 y de sus sabores y cada vez conocemos más sorpresas, pero no sólo de la distribución sino del software que podemos usar en esta nueva versión de Ubuntu.

Si hace poco conocíamos el cambio que ha decidido el equipo de Xubuntu, también hemos conocido el lanzamiento de una nueva versión de Plank, el popular dock que se usa en distribuciones tan populares como Elementary OS o Chromixium OS.

Tal vez lo más importante de esta nueva versión no sea los cambios en sí, sino que por primera vez estará disponible en el repositorio oficial de la distribución, con lo que a partir de Vivid Vervet, Plank lo podremos instalar desde el Centro de Software de Ubuntu o desde la terminal.

Finalmente, Plank está en los repositorios oficiales de Ubuntu 15.04

Algo que si bien no es muy importante para aquellos que usan Unity como escritorio principal, si que lo es para otros sabores como Lubuntu, Ubuntu Gnome o incluso sus derivados, en especial Linux Mint.

Otra de las grandes novedades de Plank 0.9 es la animación del propio dock. Ahora mismo no sólo hay animaciones cuando se añade iconos, sino que además cuando la venta activa se bloquea, el dock emerge para poder utilizarle y cerrar la ventana que no funciona.  También se ha incorporado un interfaz simple dbus para poder usar algunos métodos de control remoto.

Plank es uno de los docks más populares, livianos y funcionales que existen. Esta nueva actualización supone la inclusión de estas características más el tradicional trabajo de actualización y corrección de errores que se hace tradicionalmente.  Si ya lo habéis instalado y lo desinstalasteis por problemas con el dock, creo que ahora es un buen momento para volver a dar una segunda oportunidad a este dock ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8225 invitados y ningún miembro en línea