pushbullet050_03.jpg

Después de algunas semanas de desarrollo, pruebas, errores y aciertos, por fin, ha llegado el momento de liberar una nueva versión de Pushbullet-Indicator cargado de interesantes y magníficas novedades que seguro serán del agrado de muchos de sus usuarios, y espero que la llegada de otros nuevos.

Fundamentalmente el mérito es de los desarrolladores de Pushbullet que han conseguido desarrollar un ecosistema de aplicaciones móbiles de gran utilidad, y sobre todo una API que aunque no está totalmente documentada si que es muy sencilla de trabajar, lo que ha llevado a Pushbullet-Indicator hasta aquí.

Selección_636.png

Pero, ¿que trae esta nueva versión de Pushbullet-Indicator.

Novedades

Son muchas las características y novedades que he añadido a esta nueva versión de Pushbullet-Indicator, entre ellas cabe desatacar las siguientes,

  • Copiar y pegar universal bidireccional. Hasta hace poco solo era posible copiar del móvil a Ubuntu, sin embargo, desde los últimos cambios en la API de Pushbullet ahora también es posible copiar desde Ubuntu hacia todos tus dispositivos. Desde luego es necesario activarlo en las preferencias tanto de tu dispositivo móvil, como en Pushbullet-Indicator.

PushBullet Indicator | Preferencias_632.png

  • Enviar SMS. En esta nueva versión es posible enviar SMS desde Ubuntu, seleccionando el móvil que utilizarás para enviar el SMS, y escribiendo el número de móvil al que enviarás el mensaje, y por supuesto el mensaje (evidente). Ten encuenta que esto se realiza a través del móvil, con lo que tendrá el coste que tengas estipulado con tu compañía telefónica (la del móvil con el que envías el mensaje).

Send a SMS_631.png

  • Responder a Whatsapp, Telegram y Mensajes. Ahora también puedes contestar directamente desde Ubuntu a los mensajes que te lleguen de estas tres aplicaciones, siempre y cuando tengas activadas las opciones en las preferencias. Al llegar un mensaje, te aparecerá una ventana de diálogo con el icono de la aplicación el mensaje del remitente y un área de texto para que introduzcas la respuesta. Durante estas semanas de pruebas tengo que confesar que me ha resultado emocionante poder contestar directamente desde Ubuntu sin tener que recurrir al móvil.

PushBullet Indicator | Preferencias_633.png

  • Mejoras en el interfaz. Se ha cambiado el interfaz, de forma que en versiones anteriores seleccionabas en el menú a quien querías enviar el bullet. Ahora, esto lo realizas directamente en la ventana de diálogo, dando ahora la posibilidad de enviar el mensaje a todos los dispositivos.

PushBullet action_630.png

Instalación

Pushbullet-Indicator no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente en Trusty, Utopic y Vivid, ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install pushbullet-indicator

Una vez instalado tienes que cerrar la sesión y abrir una nueva.

Conclusiones

Estoy especialmente satisfecho con esta nueva versión de Pushbullet-Indicator, con la que a partir de ahora no necesitarás recurrir a tu móvil (aunque tiene que estar en marcha) para enviar mensajes, contestar a Telegram o Whatsapp, o enviar archivos.

Todavía hay algunas cosas que modificar, entre ellas añadir las opciones para trabajar con los canales, gestionar el historial de bullets o mejorar la gestión de mensajes, pero, con esta versión de Pushbullet-Indicator tienes mucho para disfrutar.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 32080 invitados y ningún miembro en línea