papyrus_task.jpg

Papyrus es una aplicación multiplataforma que nos permite tomar notas y gestionar nuestras tareas, que destaca por ofrecernos un extra de seguridad, además de una bonita interfaz Qt5 con la que trabajar.

Este software surgió como un fork de Kaqaz Note Manager, con el que comparte un gran número de características y está siendo desarrollado por el equipo de aseman, responsable también del proyecto Cutegram, ese cliente de Telegram del que ya os he hablado en algunas ocasiones.

Papyrus es capaz de ordenar las notas por etiquetas, categorías y fechas. Incluye búsqueda inteligente de palabras claves y permite la inclusión de imágenes, documentos o archivos de audio en cualquiera de las notas.

En el aspecto de la seguridad permite asignar contraseñas para proteger las notas, sincronización de archivos con dropbox independientemente del sistema operativo utilizado y backup.

Además incluye capacidades de geolocalización, permite compartir documentos con otras aplicaciones, personalizar con diferentes colores y fuentes la interfaz, así como diferenciar entre papers y listas to-do.

Papyrus es software libre, existiendo versiones disponibles para Android, Linux, Mac OS X y Windows.

Los usuarios de Ubuntu disponen de una PPA mantenida por el equipo de aseman:

sudo add-apt-repository ppa:aseman/desktop-apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install papyrus

Existen versiones genéricas para sistemas GNU/Linux de 32 y 64 bits, que incluyen un sencillo instalador, al cual una vez descargado tan solo precisamos otorgarle permisos de ejecución y dejarnos llevar por el asistente, creándonos una carpeta en nuestro directorio personal y de paso algunos accesos directos en el escritorio.

Podéis obtener más información de este programa y enlaces de descarga para otros sistemas operativos en la web del proyecto.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 15891 invitados y ningún miembro en línea