Instagram_efectos.jpg

La cámara del móvil, casi en exclusiva, la utilizo para hacer fotografías para el trabajo, y solo cuando estoy de vacaciones, o hago algún viaje, le doy un uso lúdico; y en estos casos, en pocas ocasiones le aplico filtros. Vamos, que no soy un gran usuario de Instagram.

Sin embargo, soy consciente de que Instagram es una red social con un gran número de adeptos y me llama la atención las fotografías tan interesantes que toman algunos de sus usuarios.

Por esta razón, quiero presentarte este conjunto de filtros de Gimp con los que puedes conseguir los mismos resultados que con la aplicación original.

imagen_01.jpg

Filtros de Instagram para Gimp

Se trata de una colección de complementos de Gimp que tratan de emular en la medida de lo posible los efectos de los filtros de Instagram.

imagen_02.jpg

Los filtros son muy variopintos como puedes ver en los diferentes ejemplos que he reproducido en este artículo, y muy similares a los que encontraras en Instagram, aunque lo que si que me resulta curioso es el tiempo que lleva conseguir aplicar un filtro, sobretodo, teniendo en cuenta que la máquina que utilizo va mas que sobrada.

imagen_03.jpg

Instalación

Para instalar este complemento de Gimp tienes que descargar los filtros desde la página del autor gimp_instagram_effects.zip, descomprimir y copiar en

~/.gimp-2.8/plug-ins

Vamos que la lista de ordenes a ejecutar para tener estos complementos instalados y disponibles en Gimp sería algo como lo que puedes ver a continuación,

cd ~/.gimp-2.8/plug-ins
wget http://krypt77.altervista.org/download/gimp/gimp_instagram_effects.zip
unzip gimp_instagram_effects.zip
rm gimp_instagram_effects.zip

imagen_04.jpg

Una vez ejecutadas estas órdenes, inicias Gimp y podrás encontrar estos filtros en:

Filtros > Instagram

Tal y como puedes ver en la siguiente imagen,

-[imagen_04] (exportada)-20.0 (Color RGB, 6 capas) 4160x3120 – GIMP_593.png

Ahora ya solo te queda disfrutar probando todos los filtros en tus propias imágenes…

 

Más información: The Krypt | Linuxmanr4.com

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 9767 invitados y ningún miembro en línea