youtube_logo.png

Google ha anunciado que ha llegado el fin del uso por defecto de Flash Player en YouTube y que a partir de ahora, se ofrecerán por defecto, los vídeos a través de su reproductor HTML5.

Desde el 2010 cuando Google ofrecía una versión de pruebas del reproductor de HTML5 en YouTube, se comenzó la migración de todos los vídeos de Flash Player a HTML5 y el día de hoy, la compañía de la gran G ha finalizado el uso por defecto de Flash Player.

Para ello, la compañía se deshizo de todo el código embebido de Flash Player y lo ha remplazado por iframe API, esta API ofrece la posibilidad de que cada dispositivo y navegador pueda realizar sus propias adaptaciones.

Vale reseñar que HTML5 es ya un estándar web y que empresas como Google que ofrecen numerosos servicios webs deben ajustarse a los estándares, además de esto, la misma compañía ha mostrado varias pruebas que indican las ventajas de HTML5 sobre Flash Player en su reproductor de vídeos HTML5 de YouTube como:

  • La función ABR la cuál permite la adaptación automática del Bitrate dependiendo de la velocidad de internet en el momento, reduciendo en un 50% el buffering.
  • La inclusión del codec VP9 el cuál permite reproducciones de vídeos a altas resoluciones con una reducción media del ancho de banda de 35 por ciento.
  • La inclusión de Encrypted Media Extensions y Common Encryption las cuales son extensiones requeridas por algunas plataformas de vídeos
  • La inclusión de WebRTC la cuál permite a los usuarios de YouTube, tansmitir en vivo sin necesidad de tener extensiones de terceros en el navegador
  • Las API’s de pantalla completa, las cuales permiten a los usuarios disfrutar de reproducciones de vídeos a pantalla completa sin la necesidad de contar con numeroso código extra.

Vale recordar que YouTube usará su reproductor de vídeos HTML5 por defecto en los navegadores: Google Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Mozilla Firefox (con respecto a Mozilla Firefox, se puede habilitar el reproductor HTML5 remitiéndose a https://www.youtube.com/html5).

 

Fuente: venturebeat | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 30090 invitados y ningún miembro en línea