baloo_02.png

Después de instalarme Linux Mint hace unas semana vi con sorpresa que una de las características más asombrosas del escritorio KDE no estaba activada: la búsqueda de escritorio o también llamado baloo. Así que investigué un poco y apredía cómo activar Baloo en Linux Mint 17.1. Hoy lo quiero compartir con vosotros.

Como es habitual todo empezó cuando quise encontrar un archivo que no recordaba donde lo había guardado. Como sabía que lo había modificado el día anterior me fui al maravilloso timeline de Dolphin, es decir, seleccioné ayer en la barra de lugares de Dolphin.

Para mi sorpresa, el timeline estaba disponible pero no daba ningún resultado. No recuerdo que me diese ningún mensaje de error, aunque es posible que no me percatara.

Me extrañó mucho así que pensé en utilizar directamente el botón de búsqueda. Para mi sorpresa Dolphin no encontraba nada y  en ese momento me di cuenta que en la parte superior me aparecía un mensaje de “Protocolo no soportado”.

Todo me hacía pensar que faltaba algún paquete para que el sistema de búsqueda funcionara y para constatarlo miré en las Preferencias del sistema para comprobar que no había el clásico módulo de Búsqueda en el escritorio. Estaba claro, faltaba activar Baloo en Linux Mint.

No se si este error solo lo tengo yo o es que viene desactivada esta opción por defecto en la instalación por la mala fama que tenía el sistema de indexeación de KDE (totalmente inmerecida en la actualidad) , lo cierto es que solucionarlo me costó bastante poco y en apenas 4 pasos os cuento cómo activar Baloo.

  • Abrí el Gestor de Software de Linux Mint
  • Puse Baloo en el buscador de aplicaciones
  • Instalé los siguientes paquetes: Baloo4 y Baloo-utils
  • Reinicié el sistema (aunque no se si era necesario)

baloo_01.png

Al poco tiempo, ya tenía funcionando a la perfección el sistema de búsqueda de KDE con las mismas características que antes: rápido y eficaz.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 48215 invitados y ningún miembro en línea