Viernes, Septiembre 22, 2017

PING: Tiny Core, Q4OS, Linux AIO, Ubuntu Core, Moodle, Raspberry Pi, Red Friday…

ping.jpg

Aquí estamos de nuevo con el PING, nuestra recopilación de enlaces semanal que triunfa más que la Coke porque no tiene gases ni aditivos químicos y además es gratis y variada… ¿que no? Por cierto, no dejéis de echarle un vistazo al Red Friday.

  • Tiny Core Linux 6.0. Nueva versión redonda de este pequeño pero poderoso GNU/Linux, una de las auténticas distribuciones ultraligeras que tenéis a vuestra disposición, sobre la que podéis ampliar la información -tiene varias versiones- y acceder a las descarga en el anuncio oficial.
  • Q4OS 0.5.24. Como complemento, la nueva versión de una distribución que existe porque en la viña del señor tiene que haber de todo, incluso una derivada de Debian con Trinity (aka KDE 3 fork). Más info.
  • Linux AIO Fedora 21. Hace poco nos hacíamos eco de Linux Mint 17.1 AIO, una interesante recopilación en DVD sobre la que ya explicamos lo necesario y que se renueva con Linux AIO Fedora 21.
  • Ubuntu Core. Hemos pasado de lo nuevo de Ubuntu y es un error que remediaremos en breve. Mientras tanto, nuestros compañeros de MuyComputer nos cubren las espaldas con “el Ubuntu para la Internet de las Cosas”.
  • Moodle y Microsoft se alían… “para transformar la educación a distancia”, nos cuentan también en MuyComputer, lo que significa que la suite de productividad de los de Redmond se integrará con este popular CMS educativo Open Source.
  • Alternativas para Raspberry Pi. Alternativas en clave GNU/Linux, por supuesto, es la lista que han preparado en LinuxUser, por si alguien necesita una guía para sacarle partido a estos mini-PC.
  • OpenMandriva Lx cambia su numeración. Y regresan a las viejas pero vigorosas raíces de la mandrágora, de Mandrake, según indican en el blog oficial. Así que la próxima versión de “la resucitada” será OpenMandriva LX… ¿?
  • Utilidades de rescate. Para Linux, para Windows, para Android… Volvemos a las páginas de páginas de MuyComputer para compartir aquí seis discos de rescate que os puede venir bien conocer.
  • Quita la publicidad de Spotify. Y conste que si usas un servicio gratuito deberías comerte la publicidad, qué mínimo. Pero los anuncios de Spotify son del todo inaguantables y en Kuboosoft tienen un remedio que a lo mejor os interesa conocer. Otra recomendación es usar Spotify vía web o probar mejor con Grooveshark o Deezer.
  • Red Friday: especial SSD. Terminamos de vuelta en MuyComputer, y es que nuestros compis se lo están currando a base de bien. Hace una semana inauguraron una sección de ofertas, Red Friday, que en esta ocasión dedican en exclusiva a las SSD, aportando información útil y ofertas que certifican que las SSD son el presente… y menos mal.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8965265
Hoy Hoy 994
Ayer Ayer 1167
Esta semana Esta semana 5776
Este mes Este mes 25131
Total de Visitas Total de Visitas 8965265

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita