Cómo reproducir contenido Flash y H.264 en Opera 26

Opera 26 llegó a Linux hace unos días, y luego de aproximadamente un año sin nuevas versiones estables, algo que desde luego alegró y mucho a las legiones de fanáticos que este gran navegador tiene en el sistema operativo del pingüino. Pero no todo es perfecto, y al parecer no fueron pocos los que manifestaron tener problemas para la reproducción de contenidos Flash y H.264, que es por ejemplo el códec en el cual se basa el reproductor HTML5 de YouTube.

Un problema que por suerte tiene solución y aquí en Ubunlog te vamos a mostrar; y que ademas es totalmente compatible no sólo con la rama estable de Opera sino también con la beta y la developer. Son unos pocos pasos muy simples, tras lo cual ya tendremos Opera 26 funcionando en Ubuntu con Flash y H.264.

Opera para Linux no se basa en el plugin de Flash de Adobe, sino en Pepper Flash, pero a pesar de ello no viene con este incluído por defecto. Y para tenerlo en nuestro sistema tenemos dos opciones: instalar Google Chrome (que lo instala en nuestro sistema y por ende luego lo tenemos disponible para utilizar también en Opera) o si no queremos instalar otro navegador solo para eso directamente instalar el plugin propiamente dicho, el cual se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Para lo primero, nos dirigimos a la página de Google Chrome y lo descargamos de la manera habitual (recordemos que podemos seleccionar entre una descarga de un archivo .tar.gz o bien de paquetes .rpm y .deb, en ambos casos tanto en 32 como en 64 bits. Para el segundo caso simplemente abrimos una ventana de terminal (Ctrl+ Alt + T) e ingresamos:

# apt-get install pepperflashplugin-nonfree

Vamos bien, pero no estamos listos aún ya que H.264 necesita, en Linux al menos, de FFmpeg 2.3 o superior, de modo que vamos a tener que instalarlo, y dado que no está en los repositorios oficiales de Ubuntu (excepto en 15.04) vamos a tener que primero eliminar el paquete FFmpeg Real, creado por Sam Rog, puesto que no es compatible con el que vamos a instalar, del repositorio Kyrill. Hacemos esto puesto que este último funciona sin problemas con las librerías libav y por ende “no rompe nada” en nuestro sistema:

# apt-get remove ffmpeg-real

Luego:

# add-apt-repository ppa:kirillshkrogalev/ffmpeg-next
# apt-get update
# apt-get install ffmpeg

Una vez finalizada la instalación tenemos que reiniciar Opera y ya debiéramos poder reproducir sin problemas todo tipo de contenidos basados en Flash y en el códec H.264.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 43922 invitados y ningún miembro en línea