llave_inteligente.jpg

Hay dos aspectos que me molestan sobremanera de internet. Por un lado las contraseñas, la necesidad de contraseñas para cada uno de los servicios en los que estoy dado de alta, es algo que me cansa; contraseñas mas o menos difíciles para evitar que la gente te suplante, o se aproveche de lo que estás pagando. Por otro lado proteger tu sitio web para evitar que alguien acceda al mismo y acabe con todo el trabajo que tanto te ha costado.

Hasta la fecha he sido víctima por un lado de robo de servicio y por el otro lado de acceso no permitido a este sitio web.

Esta es la razón por la que estoy tan preocupado por la seguridad en la red, y me lleva al uso de contraseñas mas o menos complicadas y que suelo cambiar con mas o menos frecuencia y aún no es suficiente.

Pero parece que esto va a cambiar, por lo menos en mi caso, gracias a Clef.

clef.png

Clef

Clef es un servicio que hace que el proceso de identificación sea una operación realmente cómoda y sencilla. A cualquiera de nosotros le resulta algo verdaderamente tedioso el hecho de tener que introducir el nombre de usuario y la contraseña en cualquiera de los servicios que habitualmente utilizamos, ya sea alguna de nuestras redes sociales, como puede ser Google+, Facebook, Twitter o en nuestro sitio web.

Se trata de un servicio de identificación parecido a los conocidos como verificación en dos pasos donde proteges tu cuenta con algo que sabes, como puede ser tu contraseña, y algo que tienes, como puede ser tu teléfono. En el caso de Clef todo se integra en el teléfono, necesitarás introducir un PIN en la aplicación Android y escanear el código que aparece en la página web.

Clef dispone de una aplicación para Android con la que realizar la verificación y Waltz, un complemento para el navegador Chrome con el que conectarte, en el caso de que la página no disponga de este sistema.

Igualmente, Clef dispone de un complemento para WordPress con el que es muy sencillo instalarlo en tu sitio web y olvidarte de utilizar contraseñas, con lo que vas a dificultar el acceso al sitio.

Uso y funcionamiento

Una vez instalado en Android, su uso es muy sencillo, cada vez que necesites acceder a una página que hayas configurado con Clef verás algo similar a esto:

Selección_493.png

Aquí debes coger tu móvil y acceder a Clef, para lo que deberás introducir el PIN que hayas configurado,

Screenshot_2014-12-14-20-52-35.png

Una vez que hayas escaneado el código que aparece en pantalla accederás a la página, y en la aplicación Android te aparecerá una pantalla como la que ves en la imagen siguiente, donde te permite estar conectado o bien por un tiempo determinado que puedes configurar o por tiempo ilimitado. En el primero de los casos, cuando queden 10 minutos para que cierre la sesión te avisará para que no te coja de improviso.

Screenshot_2014-12-14-20-53-00.png

A continuación puedes ver un vídeo demostrativo de su uso.

 

Más información: Clef | Google Play | Waltz

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 24887 invitados y ningún miembro en línea