linux_tux_logo.png

En el futuro muy próximo de Linux hay grandes expectativas al respecto, pues se esperan novedosos cambios. Varios de estos cambios es muy posible que comiencen a llegar con Linux 3.19 y finalicen con la llegada de Linux 3.20 o quizás, la 4.0 (recordemos que Linus Torvalds dejo entrever que es factible que no se llegase a la 3.20 sino que se saltaría a la 4.0 cuando se lanzó por aquél entonces, la versión 3.0). Conozcamos entonces cuales son los cambios mas destacables que llegarán en un futuro muy próximo a Linux.

Cuando se lanzó Linux 3.0, Linus Torvalds había indicado que esa versión no traería grandes cambios en sí como se esperaba en aquel entonces, sino que se decidió saltar a la 3.0 para no seguir ampliando los numeritos de la versión 2.6.XX además de celebrar los 20 años del primer lanzamiento de Linux en el año 1991.

Pero en esta oportunidad, las cosas resultan ser muy diferentes en comparación con las del 2011 pues se esperan grandes cambios al respecto en las próximas versiones de Linux, entre estas novedades están:

  • La integración de KDBUS
  • La incorporación de la esperada función Kernel live patching, recordemos que esta nueva función permitirá la instalación de parches al Kernel sin la necesidad de reiniciar el sistema.
  • Un nuevo parche que incrementará de manera notable, el rendimiento gráfico HD en los controladores gráficos abiertos, es probable que esta función debute en el kernel de SteamOS
  • Notables mejoras en las funciones de re-clocking y en la integración de NVPerfKit-like en el controlador gráfico Nouveau gracias a la inclusión de nuevos firmwares
  • Notables mejoras de rendimiento en discos sólidos (SSHD)
  • La inclusión de la versión 2.0 del módulo Trusted Platform Module (TPM)
  • Se integrará el nuevo controlador de núcleo AMDGPU en el driver gráfico abierto Radeon Gallium3D, esto resulta ser crucial para la estrategia de unificación de drivers por parte de los desarrolladores del controlador abierto Radeon.
  • EL soporte de manera completa para la compilación del kernel a través de Clang.

Como se indicó anteriormente, estos cambios llegarán en las próximas versiones de Linux, algunas de estas novedades seguramente llegarán en Linux 3.19 pero no será sino hasta la 3.20 o quizás la 4.0 cuando se concretará la integración de todos estos cambios.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 6785 invitados y ningún miembro en línea