Sábado, Noviembre 25, 2017

Disponible la versión candidata de KDE Aplicaciones 14.12

1412.jpg

Ya está disponible la versión candidata de KDE Aplicaciones 14.12, es decir, el siguiente gran actualización de las aplicaciones de la Comunidad KDE para su escritorio Plasma para gnu/linux y sus versiones en otros sistemas operativos.

El pasado 27 de noviembre, puntuales como un reloj suizo, el equipo de desarrolladores de KDE anunciaron que ya está disponible la versión candidata de KDE Aplicaciones 14.12.

Para los que no lo sepan, una versión candidata es la antesala de la versión definitiva, es decir, la versión final a menos que encuentren un error grave en el tiempo previsto del lanzamiento oficial.

Desde el anuncio de la primera beta, se terminó el tiempo de añadir nueva  funcionalidades y se congelaron las dependencias, con lo que el equipo de KDE se centró en subsanar errores y terminar de pulir el gran número de aplicaciones que forman parte del proyecto.

Debido a que  varias aplicaciones han pasado a estar basadas en los Frameworks 5 de KDE, la distribución 14.12 de las aplicaciones de KDE necesita una prueba más exhaustiva si cabe para mantener y mejorar la calidad y la ofrecer una mejor experiencia de usuario. Los usuarios reales son imprescindibles para mantener la alta calidad de KDE, para que los desarrolladores no pueden probar todas las configuraciones posibles. El equipo de KDE cuenta con ellos para ayudar a encontrar errores con anticipación, a fin de que se puedan solucionar antes de la publicación final.

De esta forma se anima a todo el mundo a unirse al equipo de calidad de KDE instalando la beta e informando de cualquier error.

Más información: KDE.org

Los proyectos de KDE

Aunque creo que ya se ha comentado en el blog, nunca está de más repasar los nombres y las numeraciones actuales de los proyectos KDE:

  • KDE Frameworks: Se trata del entorno básico de trabajo para los desarrolladores, es decir, las librerías básicas para crear tanto el escritorio Plasma como Aplicaciones KDE . Tienen de actualizaciones mensuales y actualmente van por KDE Frameworks 5.4, que fue lanzado el hace muy pocos días.
  • Plasma: Se trata del escritorio básico para las aplicaciones KDE. Tiene actualizaciones cada 3 meses y es altamente dependiente de KDE Frameworks.
  • KDE Aplicaciones: Es el conjunto de aplicaciones para el escritorio KDE (aunque es portable a otros). Todavía está basado en tecnología de KDE 4  pero, poco a poco, algunas aplicaciones están dando el salto a KDE Frameworks 5. Su numeración se realiza mediante año.mes (como Kubuntu) y tiene actualizaciones cada 4 meses. Hoy os hemos presentado la beta de KDE Aplicaciones 14.12, es decir, la compilación de aplicaciones que se lanzará en diciembre (12) de este año (2014)

Este esquema queda muy claro en el siguiente diagrama creado por el magnífico Jos Poortvliet:

Disponible la primera beta de KDE Aplicaciones 14.12

Vía: All Mine! de Jos Poortvliet

Instalación de paquetes binarios de las aplicaciones de KDE 14.12 versión candidata

Paquetes. Algunos distribuidores del SO Linux/UNIX tienen la gentileza de proporcionar paquetes binarios de Beta3 de 14.12 (internamente, 14.11.95) para algunas versiones de sus distribuciones y en otros casos han sido voluntarios de la comunidad los que lo han hecho posible. En las próximas semanas estarán disponibles paquetes binarios adicionales, así como actualizaciones de los paquetes disponibles en este momento

Ubicación de los paquetes. Para obtener una lista actual de los paquetes binarios disponibles de los que el Equipo de Lanzamiento de KDE tiene conocimiento, visite la Wiki de la Comunidad.

 

Fuente: kdeblog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9054924
Hoy Hoy 38
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5530
Este mes Este mes 33415
Total de Visitas Total de Visitas 9054924

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita