sigram_telegram.jpg

Si hace unos días publiqué un artículo sobre Hangouts, “Como instalar y usar Hangouts en Ubuntu y derivados“, en esta ocasión le toca al otro servicio, Telegram, sobre el que ya he escrito en varias ocasiones, y que me hubiera gustado que se hubiera convertido en el reemplazo de Whatsapp , pero que hasta la fecha no ha sido así, por las mismas o parecidas razones que en el caso comentado anteriormente.

Una de las grandes ventajas del código abierto, de disponer de API y permitir del desarrollo de clientes no oficiales, es la libertad de los desarrolladores para implementar sus propias soluciones y conseguir superar la aplicación oficial en algunos casos, y en otros, dar respuesta en aquellas plataformas donde no existe un cliente nativo. Este es el caso de Sigram.

sigram-login.png

Sigram

Sigram es un cliente de Telegram para Ubuntu y otras distribuciones Linux diseñado con una interfaz simple y diferente, con animaciones suaves con el objeto de conseguir que Telegram sea accesible a cualquier usuario.

Sigram_426.png

Entre algunas de las características de esta aplicación, se encuentra la posibilidad de transferir cualquier tipo de archivo entre Sigram y cualquier otro cliente de Telegram.

sigram-file-sending.png

Y además está integrado con otra de las aplicaciones de Sialan.labs y sobre la que ya escribiré mas adelante, me refiero a Limoo un visor de imágenes desarrollado con la misma filosofía que Sigram.

Instalación

Por supuesto, Sigram no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente añadiendo el repositorio oficial de la aplicación, para lo cual solo tienes que ejecutar los siguientes comandos en un emulador de terminal,


sudo add-apt-repository ppa:sialan/desktop
sudo apt-get update
sudo apt-get install sigram

Si no quieres instalar el repositorio, también puedes descargar directamente el paquete debian e instalarlo haciendo doble clic sobre él o desde un emulador de terminal.

Para 32 bit,


wget http://dl.labs.sialan.org/sigram_0.7.1-1-i386.deb
sudo dpkg -i sigram_0.7.1-1-i386.deb

Para 64 bit,


wget http://dl.labs.sialan.org/sigram_0.7.1-1-amd64.deb
sudo dpkg -i sigram_0.7.1-1-amd64.deb

Conclusiones

Se trata de una sencilla aplicación, realmente visual, y totalmente pensada para simplificar al usuario su trato con Telegram. El problema por supuesto se encuentra en lo poco extendido que se encuentra este servicio frente a otros competidores, lo que es una verdadera lástima para aquellos que trabajamos en diferentes plataformas para las que Telegram tiene cliente oficial o no oficial, y otros servicios mucho mas extendidos, como puede ser Whatsapp no tiene ninguna solución.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 46146 invitados y ningún miembro en línea